Cuando voy al baño hago heces amarillas

Pues desde hace unos días me he dado cuenta que mis heces son un poco más claras de lo normal, tienen como un color amarillo pero de consistencia normal, tambien tengo algo de malestares en la barriga. Hace como un mes tuve una infección por blastocystis hominis 5-6 x campo y el medico no le dio mucha importancia y me mando enterogermina y algunos cuidados en la dieta, ¿pasaron los días y mejore pero ahora aparece esto de las heces amarillas y no se si tendrá algo que ver con el blastocystis hominis o también podría ser que tengo como 20 días tomando leche de soya? Que me dice usted al respecto .

1 respuesta

Respuesta

Si me preguntas si el cambio de la coloración podría tener relación con la ingesta de leche de soja ó con la infección por blastocystis hominis, te diría que SI, a ambas.

Tanto los cambios en la dieta, cómo las infecciones intestinales pueden hacer variar un poco el color de las heces. Otras alteraciones a nivel de la excreción de la bilis en el intestino delgado, también pueden producir alteración en el color de las heces, pero se trata de cuadros más graves y agudos. Las heces se tornan blancas y la piel y mucosas se ponen "amarillas" (esto se conoce cómo ictericia).

¿Qué podrías hacer? ¿Sería la siguiente pregunta?

Lo recomendable es consultar a tu médico, SIEMPRE. Por internet no tenemos oportunidad de valorar e interrogar al paciente todo lo que quisieramos. Pero, de manera general, tiene sentido volver a tu dieta habitual, dejando la leche de soja y observando el color de las heces. Si persistieran claras, sería conveniente investigar un poco más.

Si continuaran algunas molestias digestivas: malestar, diarrea, entre otros, tal vez estaría indicado tratar la infección por blastocystis. Pero esto lo decidirá tu médico.

La aparición de Blastocystis no siempre indica enfermedad. A veces puede estar sin producir molestias. Pero si hay molestias digestivas o diarrea concomitante, se suele tratar.

Siempre vigilar si hay pérdida de peso, color amarillo de la piel, color oscuro de la orina, fiebre, dolor abdominal, diarrea persistente. Ante cualquier aparición de uno de estos síntomas de alarma hay que consultar al médico lo antes posible, para descartar enfermedad de las vías biliares.

Espero haber sido de ayuda.

Un atento saludo,

Dra. Avila

www.docvadis.es/medicodigestivovalencia

Saludos y gracias por su respuesta, pues le comento que deje de tomar la leche de soja y las heces están tomando su color normal (marrón) pero siguen las molestias intestinales como dolor, retortijones o cólicos. Ya me mande a hacer un cultivo de heces y estoy a la espera de los resultados. Estaré informando junto a lo que me diga el medico.

Vale. Esto es lo que hay que hacer, continuar investigando si persisten las molestias.