Tengo vomito y malestares incómodos me podrían decir ¿Qué es?

Anoche la pase con mucho vomito no podía dormir porque el vomito no me dejaba, y tenia mucho frio y me sentía muy caliente. Hoy me desperté y me duele mucho la cabeza y los huesos. No he comido nada durante todo el día porque no tengo hambre. Me repugna la comida,¿qué podría ser?

1 Respuesta

Respuesta

Las causas de los vómitos pueden ser múltiples.

Existen diversos factores entre ellos se encuentran los siguientes:

  • Alergias a los alimentos
  • Infecciones gástricas o intestinales, como la "gastroenteritis vírica epidémica" o la intoxicación alimentaria
  • Devolución de los contenidos estomacales (alimento o líquido); también llamado reflujo gastroesofágico.
  • Medicamentos o tratamientos como la radioterapia o la quimioterapia para el cáncer
  • Jaquecas
  • Náuseas del embarazo
  • Mareo
  • Dolor intenso como el causado por los cálculos renales

Me mencionas que te duelen los huesos, comúnmente llamados articulaciones, te presento una lista de las posibles enfermedades que causan lo anterior:

El dengue es una de las condiciones que pueden dar lugar a dolor en las articulaciones, además de dolor en las articulaciones, otros síntomas del dengue son:

  • Fiebre alta - de hasta 40º
  • Dolor de cabeza - dolor de cabeza intenso
  • Dolor en los ojos - dolor retro-orbital
  • Dolor en las articulaciones - dolor grave en las articulaciones
  • Dolores musculares
  • Inflamación de los ganglios linfáticos
  • Debilidad - debilidad general
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Picor

La enfermedad de Crohn es uno de los motivos que pueden ocasionar dolor en las articulaciones

Además de dolor en las articulaciones, otros síntomas de la enfermedad de Crohn son: Dolor abdominal, retortijones, hinchazón abdominal, sensibilidad abdominal, vómitos, diarrea, hemorragia gastrointestinal, sangrado rectal.

La osteoporosis es una de las condiciones que pueden dar lugar a dolor en las articulaciones.

Además de dolor en las articulaciones, otros síntomas de la osteoporosis son: Carencia de síntomas, dolores musculares, huesos frágiles, huesos débiles, fracturas, dolor de espalda, pérdida de altura, deformación de la columna vertebral.

Acude con un experto inmediatamente y me cuentas que ocurrió, una duda que me quedo es si tienes diarrea.