¿Saben de una rutina explota-piernas/ gluteos?

Tiempo sin venir por acá. Les escribo porque estoy muy enfocada en el gym, pero no quiero estar haciendo las cosas mal esta vez y perder mi tiempo sin ver resultados por más que me mate enel gym. Por eso, quería ver si alguno sabrá, me puede recomendar o formular una rutina "explota piernas-glúteos". Es decir, mis piernas son sumamente delgadas y mis muslos muy flácidos. Por esto, esta es mi meta principal. Quiero fortalecer, poner duro y hacer crecer mis muslos, piernas y glúteos.. Pero esta vez de la manera correcta. ¿Alguien me puede ayudar con esto? Muchas, muchas, muchas gracias.
PD: No se si sea necesario, pero les cuento que en el gym tengo accesible muchas maquinas para trabajar piernas- glúteos. Maquina Smith, hamstrings, pantorrillas, etc.

1 Respuesta

Respuesta

Estuve leyendo lo que mencionas.

Bueno te voy a dar la siguiente recomendación: para poder adquirir resultados en las piernas debes, antes que nada, hacer una buena entrada en calor en la bicicleta, de 10 a 15 minutos mínimo para poder trabajar correctamente, luego trabajar solo con 4 maquinas, prensa, algún aparato para trabajar isquiotibiales, pantorrillas y las sentadillas asistidas, te recomiendo que hagas 4 a 6 series entre 10 y 12 repeticiones cada una, el peso con el que debes trabajar lamentablemente no puedo decírtelo porque no mencionas cuanto pesas ni tu estatura, así que a eso puedes manejarlo vos, luego de hacer esta rutina, estirar bien los músculos inferiores y para ablandar las piernas es bueno salir a correr, puedes comenzar con 1 km y en base al tiempo ir aumentando hasta donde te sientas capaz, y sobre todas estas cosas, la ALIMENTACIÓN es más que fundamental, porque si comemos chatarra, o bebemos bebidas con gas, alcohol, salsas, frituras, etc, el cuerpo no va a responder de la manera que deseamos y no avanzamos nunca. Eso te ayudara a fortalecer tus piernas y a mejorar tu condición física, que es importante para poder realizar todos los ejercicios en las maquinas. En lo personal te recomiendo que cuando salgas a correr, lo hagas sin pesas en los tobillos, porque si bien ayudan mucho, pero traen problemas a las rodillas. Esta misma rutina la implemente con mi novia y puedo decirte que la veo mucho mejor!

Soy estudiante de educación física

Perfecto. No sabes cuanto agradezco tu tiempo en responder. Iba a valorar, pero primero unas ultimas dudillas. Si olvide decirte. Mido 5'5" y peso 125 libras. Algunas personas dicen que es mi peso ideal, pero yo pienso me veo muy delgada. Siempre he batallado con esto. Me cuesta mucho subir de peso, sin embargo rebajo super rápido. Entonces, me asusta un poco rebajaar demasiado con esto del gym. Quizá es ignorancia mía, no se mucho sobre el tema. Me mencionas que 4 maquinas para piernas esta perfecto. Procurare hacer entonces las sentadillas en la maquina, la maquina para los hamstring (la de tipo rolillo que levantas), para la parte de atrás del muslo y pantorrillas. Otra cosa importante... cuantos días a la semana debo hacer esto? Olvide mencionar que voy al gym 3 días solamente por 2 horas por falta de tiempo.. es lo más que me puedo permitir. Quisiera proponerme alimentarme mejor, hacer esta rutina y me gustaría ver los resultados.

Bueno en base a esa cantidad de libras, para la prensa puedes comenzar con 60 y ahí implementarle, para las pantorrillas hasta 40 por precaución, isquios 20, y sentadillas 15 o 20, según te sientas capaz, a todo esto lo puedes hacer tranquilamente en 1 hora, 3 veces a la semana esta perfecto, mejor si es pasando un día, para que los músculos descansen y no se expongan a un futuro desgarro o molestia, recuerda que mientras menos descanso más trabajas y eso es mucho mejor. Y no vas a bajar de peso si te alimentas bien, sano obviamente, lo vas a mantener claro. Espero ser de ayuda y recuerda, todo es cuestión de VOLUNTAD, ESFUERZO, Y SACRIFICIO. La mayor satisfacción tuya sera haber logrado lo que te propusiste.

Excelente!!!. Me haz ayudado mucho. Gracias por el animo. Procurare tener esas tres palabras en mi mente. Ya se a quien buscar si surge alguna duda en el proceso del entrenamiento. Gracias por su tiempo. Bendiciones.

No hay nada que agradecer, si necesitas mejorar en otro ámbito puedo recomendarte otro tipo de entrenamiento, ahora a trabajar! Bendiciones y saludos