Necesito equiparar el tamaño de mis piernas con el de mi tronco superior y ser más proporcional

Seguro tienes más experiencia y conocimientos en este mundillo que yo, por eso acudo a ti para pedirte consejo sobre un dilema: piernas pequeñas y barriga flácida y grande. Me gustaría conocer tu opinión si te vieras con un tronco grande y a la vez marcado, pero con unas piernas pequeñas, casi sin gemelos ni cuádriceps y con barriguita! ¿Qué hago? ¿Qué entreno? No quiero perder masa muscular, pero también me gustaría marcar un poco las abdominales... Bueno, espero respuesta. Un saludo (te sigo en mucha srespuestas que haces, por eso también acudo a ti)

1 respuesta

Respuesta
OK...!
LO DE LA BARRIGA ES MUY común, cuando uno ha dedicado un buen tiempo a ganársela, con la alimentación pobre o mala.
Inicia por mejorar tu alimentación, consume alimentos sanos ricos en proteínas, bajos en grasa y carbohidratos compuestos en menor cantidad los simples, legumbres, vegetales, frutas agua.
Ademas debes atacar de frente tu problema con el entrenamiento como una herramienta extra que tienes, al entrenar fuerte colaborara con tu perdida de grasa y tu barriga iniciara su despedida muy pronto( claro si de verdad riges tu alimentación).
Lo de etus piernas existen dos cosas !- La herencia algunas veces e sdificil de camnbiar
2- Sin embargo el entrenarlas sera un buen inicio para ganar lo máximo posible. Debes iniciar cuanto antes a entrenarlas al menos 2 veces a la semana, con sentadillas, desplantes, flexiones y extensiones de pierna, elevaciones para los gemelos y soleos y por supuesto trabajo abdominal para ayudar con el toning. Todo esto claro esta debe tener un inicio gradual si no eres entrenado para aleharte de ela lesiones.
Así que inicia tu entrenamiento buscando orimero mejora tu slaud y cuando haya pasado unperiodo prudente de trabajo general inicia con tu objetivo fuertemente.
Chauuuuuuuuuuuu
OK...!
1- Para ver rersultados apropiadamente se debe mantener muy presente un principio del entrenamiento, que nos invita a cambiar o modificar algo en nuestro entrenamiento cada cierto periodo de tiempo, que haga reaccionar positivamente a los músculos estimulados, es decir, debemos subir intesidades, repeticiones, cambiar ángulos, cambiar ejercicios para lograr conseguir la estimulación que deseamos en nuestro cuerpo.
Desplantes (lounges en ingles) es ejecutar con un pie como pivot y el otro hacia atrás o adelante un paso llevando el peso del cuerpo hacia abajo y hacia arriba enfocándose en la pierna pivot(cuádriceps, glúteos, hamstring, gastronemios).
La diferencia principal con las sentadillas para mi concepto es la seguridad para la espalda, ya que se requiere muchísimo menos peso para alcanzar el fallo muscular en los mismos grupos musculares que la sentadilla sin obligar a un trabajo fuerte para la columna o lower back.
Las flexiones me refiero a flexiones ejecutadas en la maquina de flexión de pierna qie es para trabajar los bíceps femorales ( hamstrings), diferencia la maquina solo trabaja dicho musculo la sentadilla todos.
2-Los abdominales son músculos muy especiales en el cuerpo, ellos tienen la capacidad de trabajar de una forma muy resistente y su conformación esta sustentada en fibras lentas, lo que significa que la atrofia muscular en ellos no es tan exagerada como en otros músculos corporales, sin embargo los abdominales por su función uno los debe ejercitar de enfocándose en la resistencia y no en atrofia muscular.
Yo recomiendo trabajarlo como cualquier otro musculo con descansos de 48 horas, la cantidad e intensidad debe ir de acuerdo a cada persona, su fortaleza en core del cuerpo. Así se podrá trabajar con repeticiones altas, rangos de movimiento grandes, velocidades lentas o rápidas de acuerdo a lo que se necesita, peso extra si es necesario cuando se es avanzado.
3-Lo de las series creo que 4x12, 4x10, 3-4x8 todas están bien, son las opciones en las que puedes dar variedad a tu entrenamiento. Lo importante no es el numero es si logras el fallo muscular con ese numero y ese peso, así que enfoca en alcanzar el fallo en cualquiera que uses.