¿Como hacer ejercicio en casa?

¿Cómo están? Necesito ayuda en algo que me preocupa mucho la situación es que tengo un gran trasero es decir es grande y todos me lo dicen y que les gusta, ¿pero yo quiero bajar unos kilos y me preocupa que si bajo de peso mi trasero se ponga mas pequeño y eso es lo que no quiero entonces que hago? ¿Si adelgazo mi trasero también? Ayuda :(

Respuesta

En primer lugar, no te ocupes de lo que dicen los demas, puede que si, que tengas un atractivo en ese lugar, pero si tienes kilos de mas, tienes que regularizar, no solo por estetica, sino por salud. Sobre bajar por zona, eso no se puede hacer con dieta, con ejercicio solo se puede estimular algunas zonas, endurecer, pero no se "achican", por que todas las personas, ademas, de su IMC tienen detalles particulares, como habras visto :brazos largos o cortos, algunos con torax muy ancho, otros con cuello ancho, distintas formas de caderas, hombres con caderas y muchacas con poco busto, etc. Eso es genetico, poco se puede hacer, de modo que la sugerencia, es, bajar de peso, si tenes de mas, el ejercicio No es para bajar de peso, creencia erronea de mucho tiempo atras, fomentada por supuestos profesionales en la tv, claro que es buena, la recomiendo siempre, gasta algo de calorias, etc. pero no es determinante. Para bajar de peso, se tiene que bajar las calorias, sin dejar de hacer una alimentacion equilibrada, es sencillo, sin tanta complicacion. Sobre hacer ejercicio en tu casa, hay videos y sitios, pero lo sugerido, es que siendo cada persona direrente en aptitud y demas, hagas, ya que no vas al gym, una revision medica de rutina, y pide consejo al medico. Luego aunque sea, toma una clase o dos, para que viendote un entrenador/entrenadora en persona, te evalue y pueda darte los primeros pasos a seguir, una rutina que te sugiero incluya ejercicios de resistencia, como trote, de fuerza, que no significa fisicoculturismo, sino tonificar musculos para una mejor estetica y salud y poder hacer las cosas lo mejor posible, ejercicios de estiramiento, y de equilibro, etc. Suerte. Felices Fiestas.