Placa nueva en caldera error 40-70-90 sigue fallando

Cambie la placa por esta avería, ahora funciona toda el día tanto calefacción como agua sanitaria, apago calefacción por la noche, a la mañana siguiente mismo error40-70-90, reseteo desenchufo y al rato funciona, estos síntomas día tras día, no todo seguidos pero hace 10 días de cambio de la placa y este error 4 veces.

Respuesta

Quería preguntarte si conseguiste arreglar el problema y si es así que era, ya que tengo el mío problema y ando loco.

Buenas tardes,

Cambie la placa y todo correcto, la placa lleva tres relés que son los que fallan, te puedes hacer con ellos y cambiarlos que son baratos

Muchas gracias !!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Ya veo que eres de Madrid, yo soy de Granada, si estuviéramos más cerca, te daba una válvula de gas,,

Miguel Angel puedes valorar aquí.

muchas ¡Gracias! por tu información y por ofrecerme la válvula de gas. Lo que ahora no se si cambiarla o es peligroso, el gas ya me da un poco de respeto. Es difícil  y peligroso?

Si te atreves yo te puedo explicar, pero hay que desmontar los quemadores también, si te atreves, yo te puedo ayudar, pero hasta que no la tengas, la nueva, no puedes hacer nada

muchas gracias de nuevo, el lunes intentare comprarla y te pregunto. No se cuanto puede costar que lo haga el servicio técnico y si merece la pena que la cambie yo, bueno si el ahorro es considerable . Muchas gracias por tu ayuda .

Cuesta 100 € más la M.O

ya me hice con una válvula, me costo encontrarla pero al final la encontré, cada vez el servicio técnico menos repuestos, la puse ayer y la caldera ha funcionado perfectamente , igual que antes de cambiarla, pero mi sorpresa esta mañana , al abrir agua sanitaria error 40/70/90 otra vez, la placa es nueva, la válvula es nueva y solo salta el error después de estar funcionando calefacción todo el día apagar por la noche y a la mañana siguiente , error, pero solo sale con la calefacción,  he funcionado antes de cambiar válvula solo con agua sanitaria 3 días y ningún error, ya no se por donde mirar

Buenas sigo con la misma avería, no hay manera, esta cambiada la placa, válvula de gas, válvula reguladora de gas y sigue igual. Todo el día funciona, por la noche la apago y a la mañana siguiente la caldera sin ningún error, a demandar agua sanitaria o calefacción error 40/70/90, para arrancarla tengo que cerrar la llave de gas de la instalación, abrir grifo de agua caliente cuando empieza ha saltar chispas abrir lave de gas y consigo arrancarla, la dejo todo el día calefacción y sin problemas. Últimamente me cuesta más arrancarla y muchas veces no suena la chispa, ¿puede ser la sonda ionización+electrodos?. No se por donde mirar ya

Cuando comprastes la placa, iba metida en su caja, con el precinto de roca, ¿y también la válvula de gas, iba precintada,?

¡Gracias! .

iba en su caja, el precinto estaba roto pero fue ponerla y funciono a la primera, ahora tengo puesta la vieja y esta funcionando, la he reparado,  pero sigue con los mismos síntomas que con la nueva, lo que suele fallar de las placas es tal como dice el relé, la válvula de gas estaba en su caja con precinto. lo raro es q hay veces que no suena la chispa para encender, lo que no se si teniendo el error 40/70/90 no deja llevar a cabo el encendido de chispa.

No se si será casualidad pero suele fallar más los fines de semana, cuando más consumo de gas, lo único que me queda por cambiar es el regulador de gas que esta a la salida del contador, o el contador que este mal. Es por descartar, me parece raro que las dos placas fallen una nueva y otra reparada, que las venden reparadas y funcionan. La verdad que me tiene descolocado.

¿Si no se oyen los electrodos se bloque ara la caldera?

El regulador de gas, no tiene nada que ver, con el 40-70-90,

Has mirado el conector de las válvulas de gas que entra en el cuadro, ¿qué no haga mal contacto?

no se oyen pero sale el error 40/70/90, mi duda es si ese error ya impide que salte chispa, me explico, si dicho error ya corta el proceso de chispa y por eso no saltan.

¿Te hace lo mismo lo del fallo de la chispa con los dos cuadros?

si he mirado todos los conectores les he limpiado con producto para circuitos impresos, he mirado que ningún cable este en mal estado y aparentemente parece que bien por fuera, todas las fundas bien.

si es el mismo fallo en los dos cuadros. salta el error 40/70/90 y no salta chispa. solo salta chispa cuando corto la llave de gas.

Los cables de tierra, están conectados, ¿los del cuadro a tierra?

la placa vieja no lleva ningún cable a tierra , solo el que le entra por el conector, la placa nueva lleva aparte otro cable de tierra y si lo conecto cuando la puse.

Y el enchufe donde enchufas la clavija, ¿tienen toma de tierra?

si , es el mismo de siempre.

Si tienes un tester, puedes comprobar las válvulas

si tengo, que compruebo y como ?

La válvula vieja, la compruebas el valor de la resistencia de cada una y después, sacas, el conector de 5 cables del la válvula y haces la misma comprobación, teniendo en cuenta que el de la izquierda marrón es el común, a ver que diferencia hay o no hay

Las que quite no tienen mala pinta los relés, he visto algunas que las válvulas están revenadas el plástico que las recubre, la que quite estaban bien, creo que también están bien. Otra prueba que hice es cortar el gas y hacer funcionar sin suministro de gas, vacíe el circuito de gas de la caldera y no suele dar el error de falta de gas, sale alguna vez pero siempre 40/70/90

¡Gracias!

ok voy a medir las viejas, que las tengo quitadas y luego la que tengo montada

muchas gracias de verdad por tu ayuda y consejos.

De la vieja me dan todas los mismo 035 y de la nueva igual. ¿Crees qué es problema eléctrico más que de gas?

Pero si la pones en marcha, funciona o no

si si, pero cortando la llave de gas y abriendo de golpe cuando empiezan las chispas. Y no arranca siempre hoy por ejemplo a la primera ayer después de 6 horas arranco, y probando a menudo pero siempre el mismo error 40/70/90

La tensión como está, ¿la has comprobado?