Hola tengo una caldera victoria 20/20f y me da error 60.70.90 se enciende esta 15 segundos bien

Con un tic tac constante y salta e cambiado el kit de la sonda de ionización la e jirado como decís por aquí y nada el regulador también lo e cambiado y ya no se por que por lo que e leído la placa no es por que enciende la llama a ver si alguien me puede ayudar.

1 Respuesta

Respuesta

Si se enciende la llama y sigue haciendo la chispa lo mas probable es que o esta la sonda de ionización mal o tienes algún cable de puesta a tierra suelto, comprueba los cables de toma de tierra (amarillo/verde) que están conectados al chasis y que en el enchufe de la caldera tienes toma de tierra

efectivamente según expertos y el propio técnico de roca debería de ser de la sonda, por eso es lo primero que he hecho cambiar todo el kit, antes de cambiarla giré la que tenia a 10mm de los electrodos que es lo que indicaban los expertos y seguia dando el mismo error. Y la nueva sonda que he colocado queda totalmente girada a la izquierda, No obstante he comprobado los cables de toma tierra y está todo correcto.

Ah, y por si tuviera algo que ver, cuando abrí la carcasa de la caldera en la bandeja había como 1 cm de agua, no sé si este dato es significativo..

Muchas gracias nuevamente y un saludo.

En principio lo del agua no debe afectar salvo que entrara en el cuadro de control, saca la tapa, enciende la caldera y comprueba si con la llama encendida sigue haciendo chispa, si es así, es la tierra, o bien el cuadro de control, la tiene desconectada o el propio enchufe, otra cosa a ver si al girar el electrodo de ionización se ha roto dentro de la porcelana, entonces te haría lo mismo

Buenas, efectivamente al girar la sonda se partió la sonda del tornillo para abajo, después con la nueva la coloqué como venia de fábrica y hacia lo mismo. Al comentarme lo de la tierra, observé que una clema de la tierra estaba desconectada y la conecte a la carcasa, abajo a la izquierda y te comento he quitado la tapa de la placa y en principio se vé todo bien. Al principio el leed de la llama se ponía intermitente, luego se quedaba fijo y cortaba; Y al cambiar la sonda se queda fijo desde el principio hasta que salta la alarma.

Gracias de nuevo

¿Pero con la llama encendida sigue haciendo la chispa o no? Es importante saberlo

efectivamente, mientras que enciende la llama los electrodos siguen haciendo chispa

Pues si con la llama encendida sigue haciendo chispa esta sin toma de tierra, si están conectadas las tierras y el enchufe también tiene toma de tierra, tienes el cuadro de control tocado, osea una pasta, lo siento amigo