Caldera Roca, NR 15-20 . Avería placa base

Tenia unas dudas con mi caldera. Roca NR 15-20. Es una caldera atmosférica, tiene 14 años y siempre ha funcionado muy bien, a excepción de un par de ocasiones, que han sido reparaciones de bajo coste.

De hace dos días nos da el código error 12, hoy a venido el técnico de mantenimiento de Roca y nos dice que debemos cambiar la placa electrónica que cuesta alrededor de 300€, pero que como es muy vieja nos recomienda cambiar la caldera entera.

Mis preguntas son las siguiente.. ¿veis tan claro que el error es la placa electrónica?

Si es así... ¿Es mejor que cambie toda la caldera, o me arriesgo y cambio solo la placa electrónica?

Por último, es fiable comprar estas placas electrónicas vía online, y montarlo uno mismo.

2 respuestas

Respuesta

En primer lugar decirte que si puede ser la placa electrónica, si es que ha hecho una comprobación perfecta.

Y cambiar la caldera por la placa, no te lo recomiendo, ya que puede durar otros 14 años, y sin romperse,

Decirte que yo tengo placas electronicas de todas las caldera roca, y con precios interesantes,, he sido servicio oficial de roca 40 años

Para saber si el problema es de la placa, debes de ponerla en marcha y observar en silencio, si se oye el chasquido de los electrodos, cuando intenta hacer el encendido y se bloque apareciendo el 12.

Si se oye ese chasquido, no es la placa, es la válvula de gas.

Hola, gracias por la pronta respuesta

Referente al ruido, no se oia ningún ruido como de chispa, o chasquido. El técnico nos ha dicho que el gas llegaba bien, pero que no hacia el chispazo.. que si pusiéramos un mechero se encendería.. o algo así ha dicho.

¿De dónde sois? ¿Y qué precio tendría la placa electrónica?

Gracias.

Si lo que no hay es chispa, si es el cuadro electrónico,

Nosotros somos de granada,

Y en cuanto a poner tu mismo el cuadro, no hay problema, lo compres donde lo compres, yo te puedo ayudar, si tienes alguna duda.

El precio del cuadro nuevo sin quitar el precinto, es de 200 €, y tienes caldera para otros 20 años

Respuesta

Anda Yati, mira. Más barato que el otro te sale.

Y el amigo Lara es una maquina para todo lo de Roca.

No lo pienses.