Averia RS20/20F

No Enciende, no hay tren de chispas, no entra el relé que alimenta el transformador de encendido, cuando intenta arrancar y abren las electroválvulas de gas si puenteamos relé tenemos chispa y la caldera funciona.

1 Respuesta

Respuesta
Si cuando te refieres al relé, es el que va soldado al circuito impreso, no lo dudes, está mal el circuito(cuadro).
Controla si al arrancar, le llegan 220 V al transformador, porque si es así y no da chispa, es el trafo lo que no funciona.
Como te comentaba necesito información técnica de esta caldera ya que los códigos de error son orientativos pero muchas veces te equivocan ya que 60/70/90 indica falta de gas y sin embargo el problema es de que no hay tensión en el transformador de impulsos
por lo que creo que esta bloqueada la placa. Quisiera saber que bloquea el sensor de tiro, presostato, control de flujo aunque este supongo que solo interviene en ACS. Manómetro y electrovavula de seguridad...
De todas formas sigo buscando una solución no se cuanto costara una placa nueva o si roca tiene servicio de intercambio.
Gracias seguimos en contacto...
MIB...
El Relé del que comentaba que alimenta el transformador de chispa no recibe tensión pero supongo que sera por alguna seguridad, no tengo información técnica de esta caldera pero supongo que esta bloqueada por algo.
¿Qué bloquea el presostato de tiro?
¿Y el termostato de seguridad de sobretemperatura?
Si tuvieras alguna anomalía te pondría el código en los leds.
Por lo que comentas te tiene que salir el 60-70-90 y si no recibe tensión el trafo el problema está en la placa. Ahora, si me dices quién da la orden al relé del trafo, lo desconozco ya que eso ya es funcionamiento interno del propio circuito.
Intento buscar información técnica de esta caldera.
¿Tengo un esquema donde puedo ver el clableado y elementos auxiliares pero no tengo más información ni posibilidad de probar la placa y salir de dudas pues no he preguntado precio pero creo que sera sobre los 300?.
Pero como en cualquier otro control si algún elemento externo esta mal o simplemente desconectado te da error y no es la placa. Por el código de error si es 60/70/90 falta de gas pero no es cierto el problema es que no hay orden de chispa no llega tensión al relé del transformador por lo que se bloquea y da este error pero no es falta de gas sino que no hay orden de chispa.
Por lo que intento averiguar que bloquea el detector de flujo, la electroválvula de seguridad, el manómetro, el presostato y el térmico de sobretemperatura, aunque este ultimo recuerdo que originaba otro error bolsas de aire y aunque purges la instalación no consigues nada sin rearmar antes.
Supongo que esta información estará disponible en manual del servicio técnico de esta caldera.
Gracias por anticipado sigo buscando información y poder estar seguro de si es la placa, no se quien puede probarla...
Esa información será complicado obtenerla.
Por el precio, si llevas el cuadro a un servicio técnico que vendan repuestos, te costará sobre los 80 euros. Si tu caldera tiene control de presión digital o manual, recuerda a la hora de pedirlo. Ambos te servirían pero si tienes digital y compras un manual, recuerda que debes comprar además un manómetro para reemplazarlo por el manómetro digital que tendrías en la caldera y así poder ver la presión.
Hola otra vez me pongo en contacto para comunicarte como he resuelto el tema de esta avería como ya te comente aunque el error es 60/70/90 falta de gas no hay que hacer mucho caso y comprobar si realmente es así pues si te fías de esto muchas veces cambias la placa y la que entregas esta bien.
Tengo bastante experiencia en reparaciones de este tipo de control electrónico y muchas de las placas están bien.
Te comento esto por si sirve de ayuda:
Los bloqueos con código son debidos a avisos de sensores externos como sonda de ionización, termistancias, manómetro, presostato, térmico de seguridad... y estas señales se controlan mediante el microprocesador pero no directamente sino mediante relés y concretamente en este circuito lleva 9 relés de X01 a X09 pus bien no he conseguido información como ya me comentaste seria difícil pues supongo que la tendrá roca y el fabricante de la placa que no es roca sino remco por si por ahí se puede conseguir algo...
Bueno que no tenia chispa y el relé del transformador es x09 pero este esta controlado por x03 que es la avería de esta placa y he sustituido este y todo reparado. ¿Por cierto el costo de este relé es aproximadamente 2?... bueno gracias por todo y si puedo ayudarte contacta conmigo experto: Mibmovilidad Saludos.
Te agradezco los comentarios y explicaciones que siempre vienen bien.
Recuerda cerrar la pregunta.