Alimentación para acabar con la celulitis

Tengo 20 años soy mujer, mido 1,70 y peso 55kg. Se que de peso estoy bien, hasta delgada diría yo. El problema es que tengo celulitis en los glúteos, caderas y algo en las piernas (muslos). Suelo ir al gimnasio 3 veces por semana, pero no veo mejoría, además me gustaría ganar musculo en las piernas y glúteo... Si me podría recomendar alimentos, ejercicios o algo. Ahora no estoy yendo al gimnasio por que al terminar las clases he vuelto a casa y tengo que buscar un gimnasio para apuntarme. Suelo ir a andar estos días una hora mas o menos, soy incapaz de correr me canso muy rápido. En el gimnasio solía hacer entre 30 y 60 min. De bicicleta estática. Como decía algún consejo para la celulitis me vendrían muy bien.

1 respuesta

Respuesta

La celulitis no es otra cosa mas que grasa. Existen diversas causas por las que esos grumos empujando contra la piel son mas visibles en unas personas pero finalmente la conclusión es la misma. Tienes que comer y hacer ejercicio para tonificar los músculos y bajar la grasa.

Come frecuentemente al menos 5 veces al día. 3 comidas grandes y dos colaciones (comidas mas pequeñas). Escoge fuentes de proteína sin grasa como pechuga de pollo, res sin grasa, leche descremada, claras de huevo, quesos bajos en grasa y come al menos dos raciones en cada comida. Elimina de tu dieta las bebidas embotelladas azucaradas, las harinas refinadas dulces y cualquier golosina alta en grasas y azúcar. Toma 8 vasos de agua a día como mínimo.

Tus fuentes de carbohidratos deben ser cereales integrales como el pan de grano entero y la avena, frijoles, papas, frutas y verduras. Come poco arroz, pasta y derivados del maíz. Utiliza aceite vegetal solo el suficiente para cocinar los alimentos.

En cuanto al ejercicio. Pídele al instructor que te ponga un rutina con pesas para cuerpo general poniendo cierto énfasis en muslos y glúteos, entrena 3 días a la semana en días alternos. Te recomiendo que al final de la rutina ejecutes lo que se llama rutina metabólica o workout finisher en ingles. Son rutinas cortas de alta intensidad que te harán quemar mas grasa que el cardio tradicional de baja o media intensidad y larga duración, Apoyate en el instructor del gimnasio. Los días de descanso si quieres y si tienes tiempo has ejercicio muy ligero y recreativo. Al menos un día a la semana debe ser de descanso absoluto. Es necesario que te mentalices en que no solo es importante deshacerse de la grasa sino que tienes que ganar fueraza, tono e inclusive tamaño muscular en las zonas que lo necesites.

Ponle muchas ganas y ten paciencia. El proceso suele ser lento pero si persistes al cabo de un tiempo comenzaras a ver como la piel se va ajustando a tus músculos sin dejar que se vean esos grumos de grasa.