Grifo caldera no gira no puedo llenarla

Tengo una caldera junkers euroline y con la llegada del frio he purgado los radiadores como siempre pero a la hora de dar presión a la caldera el grifo se ha agarrotado no gira le he quitado el plástico negro que lleva y ni siquiera con unas alicates puedo girarla la única solución es girarla con unas alicates de presión pero me da miedo que se parta hay alguna manera de hacerlo o lo intento a ver que pasa pero me da miedo algún experto le a pasado espero me ayuden saludos toni

1 respuesta

Respuesta

Tienes que hacerlo con llave inglesa o fija que no deforme el cuadrado y girando hacia la izquierda

lo hago con unas alicates y no puedo esta muy dura lo unico que se me ocurre son unas alicates de presion pero repito esta durisima si no hay riesgo de que se parta lo intento

Bueno es muy difícil, sin verla saber si puede partir, según no vaya que le des al revés, pero si tan difícil está, yo haría lo siguiente, vaciaría la caldera, cortaría el agua de entrada de red, y la desmontaría que eso es más fácil y una vez fuera ver como está si engrasandola gira y después has de meterla abierta

¿Pero es lo mismo desmontarla que aflojarla lo que yo creo que ocurre es que tiene cal de todo el verano había pensado con las alicates un golpe seco y si es cal aflojara?

Si, el golpe seco, se lo puedes, dar o echarle viakal, y esperar, pero que abir el vástago para que enmtre agua, NO es lo mismo que desmontarla para quitarla, leva la tuerca de asiento más abajo, para quitar la montura

Yo solo quiero aflojarla para dar presión a la caldera nada más no la quiero desmontar

Ya se que no quieres desmontarla, que lo que quieres es meter agua, si eso lo pones bien claro en la pregunta primera, pero si no puedes abrirla, pues. Es un opción que te he dado quitarla y cunado la tengas en la mano engrasarla y accionarla, para que funcione bien, si no pues tendrás que insistir en aflojar el vástago hasta que abra

O si no envía una foto de la llave

¿Has podido abrir, o sacar la entera?

Si tienes wapsa te envío la foto

Mandalo por ls página

Hola lara al final lo he conseguido e cogido las alicates de presión un golpe seco y ya esta la caldera cargada e pasado un poco de miedo pero ya esta gracias por toda la ayuda y rapidez prestada saludos toni

Si, dejala en 1,5bar

¡Gracias! cualquier problema te lo digo saludos toni

Hola,  puedes valorar las respuestas,  gracias

¡Gracias!

no se como se hace

Lo has hecho bien. Pero que no es obligación, es por saber cuando un usuario, ha quedado satisfecho, pues me gusta que valoren.

¡Gracias! No lo hago por obligación de verdad me has sido de gran ayuda y además siempre has estado ahí para contestar en próximos problemas ya se con quien contar saludos