Tornillo de fontanería rodado

Resulta que hice una reforma del baño teniendo que cambiar la ubicación de un grifo, por lo que hicieron las instalación de la fontanería y al finalizar pusieron un par de tornillos donde va el grifo de la ducha para comprobar que no hay fugas al meter presión de agua. El problema es que como un mes después he ido a poner el grifo de la ducha y uno de los tornillos ni tan solo se mueve pese a aplicarle muchísima fuerza. El resultado de esto es que el tornillo se rodó y ahora no hay forma de poder sacarlo. Pensé en hacer un corte en el centro para probar con un destornillador, per al final lo que ha sucedido es que se ha hecho un agujero y no hemos solucionado nada. No se puede coger con unos alicates, n con nada para hacer fuerza y cuando lo conseguimos, ni tan solo se mueve una pizca. Me dijeron que probara poniéndole aguarrás de tanto en tanto porque eso lo aflojaría, pero por más que le he puesto durante días... No consigo nada. ¿Alguna idea para solucionarlo y que pueda seguir acondicionando mi casa?.

7 Respuestas

Respuesta
Tienes que coger un soplete e ir dando calor y con la herramienta necesaria tratar de desenrroscarlo ya te digo vas dando calor hasta que veas que gira,,, sino pues llama al fontanero y seguro que el te lo quita...
Respuesta
La forma de sacar un tapón de este tipo, es calentándolo lo más que se pueda, con un soplete de butano, y luego enfriandolo de golpe con agua. Las más de las veces, se puede aflojar así. Pero si le has estropedado la partesesujwetarlo, sera más difícil. Tendrás que usar una pinza de presión o un a llave de tubo.
El aguarraz, no tiene ningún efecto, es un solvente de pinturas, no se a quien se le pudo ocurrir algo así.
Respuesta
Siento la tardanza trabajo y vacaciones, hazlo con un soplete ves dándole calor durante unos segundos y intentalo así varias veces al final sale.
Respuesta
Por lo que me dices te refieres a unos tapones para cerrar las salidas y lo han tenido que entrar trasroscados y ahora no sale, es complicado una vez que se trasrosca, una solución es con mucha paciencia y una hoja de sierra para hierro cortar la parte externa del tapón para que pueda entrar la rosca y muy despacio ir serrando la rosca del tapón pero con cuidado de no pasarse y dañar la rosca de la pieza donde tienes que roscar el grifo, ya te digo que es muy delicado eso o llamar a quien te lo monto y que lo saque el, lo siento pero no te puedo dar otra solución.
Respuesta
Deberías prepararte una buena herramienta, mordaza de presión, alicates, llave estilson etc..., para poder coger el tornillo con fuerza y que no se te escape, luego darle calor con un soplete y rápidamente mirar de aflojarlo
Lo del aguarrás, va a ser que no
Respuesta
Cuando esto pasa lo mejor es aplicar calor con el soplete y con la ayuda de una llave de pico pato o una llave grifa pequeña aplicar la fuerza necesaria para reparar y solucionar tu problema espero que tengads suerte un saludo.
Respuesta
Ante todo perdón por el retraso, seguro que a estas alturas ya tendrás el problema resuelto, si no es así te comento, este es un problema algo complicado, aveces con aplicar un poco de calor en el tapón (con mucho cuidado de no dañar el codo) y con unas mordazas de presión es suficiente para desenrroscarlo, pero según comentas el tapón tiene que tener poco donde agarrar, ay fontaneros muy mañosos que los suelen quitar a base de ir cortano el tapón por dentro, pero es muy laborioso y en ocasiones se daña la pieza que van en la pared, en otras ocasiones la única solución es cambiar el codo, osea la pieza que va dentro de la pared, pero para esto se tiene que romper el azulejo.