Reanudación de prestación por desempleo después de baja maternal

He reanudado mi prestación por desempleo después de una baja por maternidad, he recibido ya la carta de la S.Social con la resolución y en una de las casillas, me ponen Nº de hijos a su cargo: ---. ¿Eso es correcto? Se supone que después de una baja por maternidad tengo un hijo a mi cargo, ¿por qué viene en blanco? ¿Me perjudica eso en algo? ¿Qué debo hacer?.

1 respuesta

Respuesta

No se hasta que punto te puede perjudicar, únicamente porque cuando agotes la prestación por desempleo, y vallas a solicitar en el INEM el subsidio de desempleo que te corresponde por tener un hijo menor a tu cargo tengas que acreditar en el INEM, que tienes un hijo a tu cargo, pero no tienes por que tener ningún problema en solucionar esa circunstancia, solamente con que presentes en el INEM el libro de familia donde consta el asentamiento de tu hijo ya es suficiente pero también presentándote en la tesorería provincial de la seguridad social donde no habrá ningún inconveniente en corregir ese error, así que mañana lunes te presentas en el INSS con la resolución para que te rellenen la casilla donde tiene que figurar tu hijo y en el INEM con el libro de familia aunque no se si te hará falta si lo haces primero en el INSS pero tu por si acaso acercarte al INSS y al INEM, y así te quitaras de preocupaciones.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta