Desempleo y maternidad

Mi situación es la siguiente estoy cobrando la prestación por desempleo y se me acaba el 10 de junio de 2009 y ahora estoy embarazada.
Mi pregunta es si cuando de a luz a principios de marzo puedo acogerme a la baja maternal o a alguna otra baja no se si hay algo más el tiempo correspondiente y paralizar la prestación por desempleo para reanudarla cuando se me acabe la baja.
Y también me gustaría saber si puedo acogerme a alguna prestación después del desempleo, tengo un hijo de dos años.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando nazca tu hijo como estás dentro del periodo de desempleo podrás cobrar la prestación de maternidad que es de 112 días, con la base reguladora de antes de cobrar el desempleo (por lo tanto la prestación será superior a la del desempleo), el desempleo quedará suspendido y se reanudará cuando finalices la prestación de maternidad.
Al finalizar el periodo de desempleo no tienes más prestaciones, pero en su momento haz la consulta en el INEM porque los subsidios y el cobro de los mismos varían muy a menudo.