Ampers de una potencia de auto de 1000 watt

Quiero saber cuantos amperes tiene una potencia de auto porque lo quiero conectar a una fuente de computadora

2 respuestas

Respuesta

Cuando se habla de potencia de los amplificadores de audio, hay una gran confusión en los términos. Creo que le convendría leer esta página:

http://www.hispasonic.com/tutoriales/amplificadores-altavoces-mitos-leyendas/37301

En el que podrá apreciar que la potencia de 1000W de su amplificador, no significa que las extraiga electricamente de su fuente de alimentación, inclusive cuando suene al máximo.

La potencia eléctrica real que extrae un amplificador de su alimentación, siempre depende de la potencia sonora que entrega. Así su amplificador sonando moderadamente no extraerá mucha potencia de ella.

La potencia que puede entregar una fuente de alimentación de computador a 12 V, se puede conocer fácilmente multiplicando los 12 V por la corriente máxima que dirá su etiqueta.

Suponiendo que la corriente máxima sea de 10 Amperios, la potencia que puede extraer de ella es de 12 x 10 = 120W. Una potencia considerable, aún teniendo en cuenta que no toda ella el amplificador la transformara en potencia sonora.

La forma de saber si su amplificador y su fuente pueden trabajar juntos, se despeja simplemente probándolo. En ningún caso al amplificador podrá sufrir daño, y la fuente normalmente se protegerá a si misma si la carga es excesiva, bajando la tensión, y solo en un caso extremo se podría averiar.

Respuesta

La fórmula para calcular la potencia eléctrica se obtiene multiplicando el voltaje por la intensidad, por lo que si el voltaje de un coche es de 12V y la potencia son 1000W, la intensidad serán unos 83A que se obtienen al dividir la potencia entre el voltaje.

¿Estás seguro que son 1000W? Son muchos amperios para un coche.