Aumentar salida de circuito (Amp)

Tengo un circuito que arroja cerca de 34V pero menos de 1 Amp, me gustaría saber de un circuito en el que pueda bajar el voltaje por ejemplo a 12V y subir el amperaje a cerca de 3A.

3 Respuestas

Respuesta

Los amperios, son una unidad empírica, no es algo físico, asi que no lo puedes aumentar, o disminuir asi como asi. El amperaje del circuito, te lo dará la relación voltaje, -resistencia del mismo.

En un circuito de 12V, si usas como carga una resistencia de 1.000 ohm, el amperaje sera de

12/1000= 0.012 A, si usas una carga de 5 ohm, el amperaje sera 12/5= 2,4 A

Se me hace discutible decir que un amperio es algo empírico, y menos que no es físico, si sabemos que se refiere a la cantidad de electrones que pasan en un tiempo determinado. Continuando, si existen circuitos para elevador y disminuir el voltaje no hay algo que lo pueda hacer con el amperaje.

Si Potencia eléctrica = Voltaje * Corriente

Tomando mi ejemplo P = 34V * 1A

No podría mantenerse esa potencia como P = 12V * 2.83A??

Gracias,

Veamos por el principio. Amperio, es la relación entre voltaje y la resistencia, como bien dijo Ohm. Nada tiene que ver con electrones (eso seria la diferencia de potencial, al circular electrones se produce la corriente eléctrica), ni mucho menos tiempo.

Puedes modificar el voltaje, puedes modificar la resistencia, pues son elemento físicos, por lo tanto, se modifica solo el amperaje, que es la relación entre ellos. Para que lo comprendas de otra forma: si tienes 25º de temperatura, la única forma de aumentarla, es produciendo calor, no modificando el termómetro, pues una cosa es calor, y otra temperatura, su medida.

Ese circuito que tienes, de 34 V 1A, significa que circulan 34V, y soportaran como máximo, antes de quemar cableado o componentes, una intensidad de 1A., por lo cual se protegerá con una fusible de máximo 1A.

Y no confundas P (potencia) con I (intensidad, medida en A amperios). Potencia es otra cosa, es trabajo eléctrico, ese si depende del factor tempo.

Respuesta

So es voltaje de alterna con un simple transformador de relación 3:1 obtienes lo que necesitas.

Si estas hablando de corriente continua, entonces puedes utilizar un convertidor cc a cc.

Consulta en internet, y de seguro encontraras uno que se acomode a lo que necesitas.

Respuesta

Al final amigos no respondienron la pregunta, como puedo hacer un circuito que me aumente los AMPERIOS, considerando que tengo 5v con 0.1 AMP de entrada y requiero a la salida 12V con 1 AMP, que circuito tengo que hacer o que tengo que añadir para aumentar.