¿Se podría conectar 10 ordenadores a un solo diferencial?

Esta vez quisiera hacerles una consulta.

He leído por allí en mis apuntes de clase, que una computadora o fotocopiadora puede tener una fuga de corriente de 2 mA aproximadamente.

Por otro lado, se aconseja la conexión de 5 o 6 ordenadores para un disyuntor diferencial.

Pero haciendo cuentas, si un ordenador puede hacer una fuga de 2 mA, sumando, 10 ordenadores tendrían fuga de unos 20 Ma.

Si el umbral de disparo del diferencial se situua entre 25 y 30 mA.

Perfectamente se podría conectar 10 y hasta 12 ordenadores para un diferencial, y de esa manera ante una fuga de corriente., el interruptor no cortaría el servicio.

No se si me entienden. Espero la opinión de alguna expert o experto en el tema

3 respuestas

Respuesta

A nivel usuario... o sea del tablero seccional para abajo.. siempre puedes tomar hasta 5/6 ordenadores por linea protegidas por un D.D. de 30 mA. Cada circuito que emerge del mismo.. Coincido con otros foristas en el sentido de que ese dato es muy impreciso porque tambien habria que considerar entonces la resistencia de aislacion contra tierra de la linea de alimentacion en si... Luego si al principio hay un Tablero principal o primario, a ese nivel podras ubicar uno de 300 mA a efectos de dar selectividad al sistema.

Respuesta

En realidad la fuga de corriente se producen normalmente a traves del aislamiento que rodea al conductor y por los filtros que protegen a los equipos electrónicos, no es una forma de medir consumo..

El consumo total de un ordenador es la suma de lo que consume cada componente: procesador, disco duro, pantalla, ventiladores, tarjeta gráfica, memoria,

Para ejemplificar veamos los consumos de los componentes:

CPU: 40W - 125W
Placa Madre: 10W
Ventilador: 5W
Tarjeta gráfica: 20W - 50W
Fuente de poder: 10W
Disco duro: 5W - 10W
CD-ROM: 3W - 6W
Monitor CRT: 70W - 110W
Monitor LCD: 30W - 40W
Parlantes: 10W - 30W
Router: 5W - 10W
Módem ADSL: 5W - 10W
Microondas: 1000W -2000W
Ejemplo de cuanto gasta un PC.
1 CPU AMD Sempron 2500+ 65W, 1 tarjeta gráfica Nvidia GeForce FX 5200 25W, 1 Placa madre, 1 Disco duro, 1 Fuente de poder. Total carga máxima: 123W.
Con monitor CRT 200W.
Con monitor LCD 160W.

Una vez sumado todos los Watts usa la formula siguiente para convertirla

Potencia (Watts) = V (Voltaje) * Intensidad en Amperes  (I), considerando que 1 Amperio = 1000 mA

Respuesta

Las corrientes de fuga pueden ser imprevisibles. Yo me tomaría con ojo esos 2mA que dices.