Conexión de 20 computadores

Necesito conectar en una escuela 20 Pc a la red eléctrica necesito saber el consumo máximo de un Pc ademas necesito saber la protección a utilizar y cuantos ramales debo montar para que el sistema me aguante los 20 Pc y para establecer un margen de error para poder colocar otras cosas debo trabajr siempre en el peor de los casos ademas cuento con fuentes regualdas de 1000W 110V haciendo el análisis más o menos cada fuente regualda aguanta máximo 9 A entonces que debo hacer

1 Respuesta

Respuesta
Te puedo decir que mi ordenador consume 0,8 A a 220V, esto da una potencia de 1760w, 2000w para redondear. Si necesitas conectar 20 simultáneamente pues necesitas unos 3520w unos 4000 con redondeo. Si además tienes esas 2 fuentes, pues sumamos otros 2000w. Por lo que a mi me da que vas a necesitar como máximo 6520w, unos 7000w.
Pues bien, divide esos 7000w entre la tensión por ejemplo aquí en España 220v y te da los amperios que van a consumir, 31,8A, por lo que pondríamos un interruptor general de 32A, del que colgaríamos otros más pequeños 2A, para protección de cada ordenador, o repartirlo y que un mismo interruptor proteja a 2 o 3 ordenadores 4A o 6A y así que te salga más económico.
Gracias por la respuesta fue clara y bueno me ayudo en algunas cosas, una cosa cuando me refería a las fuentes son 20 una para cada una de 1000w hablando con compañeros ellos me dijero que bueno implementara la red para menos de 1000w hay que mirar en verdad cuanto consume la torre como la pantalla del Pc para luego si sumar y poder trabajar en el peor de los casos encontré unos datos que las pantallas consumen entre 250 y 300 w al igual que la torre consume como unos 300 w sumnado da unos 600 w apxoximada mente unos 6A ahora que tan cierto es todo esto que digo acá el voltaje en colombia es de 110 V hice la relación con referencia a lo que me dijo y si usted se consume 0.8 A a 220 acá en colombia son 1.6A necesito saber a ciencia cierta cuando consume el PC y en el peor de los casos con cuenta corriente debo trabajar ademas debo conectar por cada Pc una fuente de 1000w máximos como le hago es mi pregunta y cuantos ramales debo conectar en la red para que esto me soporte lo primordial es poder asegurar que el cable no se caliente y se dispare cuando se exeda la corriente de los interruptores o protecciones ok gracias por su ayuda
El consumo que te dije para mi ordenador incluía la pantalla, y lo obtuve midiendo con una pinza amperimétrica. Por tanto calcula unos 1760w fijos, y estima unos 2000 w para el cálculo de cada ordenador. La fuente quiero entender que solo es para adaptar los 110V de la red eléctrica que tenéis a 220v para que pueda funcionar cada equipo, corrígeme si estoy equivocado. Si es así, el consumo de cada fuente es muy pequeño, y quedará engrosado en los 2000w, por lo que no lo tendría en cuenta para el cálculo.
El problema que observo es que la fuente va a quedarte pequeña, pues una solo da 1000w y necesitas al menos el doble
El consumo real, lo vas a obtener cuando midas un equipo con una pinza amperimétrica, no veo otro camino más fiable.
A partir de la intensidad que obtengas pues podemos ver que sección de cable debes de instalar así como sus protecciones.
Chao
Te aclaro la fuente regulada no es para adaptar los reguladores son para mantener un valor estable en la salida de este con referencia a las variaciones en la entrada, como en colombia el voltaje normal es de 110 V pero este puede variar 110 a casi 130 V el regulador va a segurar que siempre sea 110 para proteger los equipos ahora son 20 reguladores donde cada uno tiene una máxima potencia de 1000 w hay que hacer diseño para el peor de los casos y asegurar que funcionen los 20 pc sin complicaciones
En primer lugar disculparme por los errores que hice antes en el cálculo de la potencia, me zampé las comas y donde te decía 2000w pues tendría que haber dicho 200w, cosas de la edad. Pero insisto en que para poder hacer el cálculo real de consumo, necesitamos saber (con una pinza amperimétrica) los amperios que circulan por un equipo.
Si estimamos un consumo de 500W por ordenador y monitor, más un regulador por equipo, serían unos 1500w, con una tensión de 110V circularían unos 13,6A por equipo; el magnetotérmico sería de 16A y la sección de 2,5mm. Como quieres calcular para el peor de los casos pues sería el total, unos 13,6A por 20 equipos me salen 272A.
Sugiero que para ese consumo ya importante, se contrate a un técnico que os pueda asesorar y diseñar esa instalación con detalle y ajustándose más a sus necesidades
Chao
Gracias pur sus recomendaciones y ayuda de verdad si me sirvió de a mucho espero poder estar en contacto y bueno poder ayudarnos mutuamente en alguna duda yo estoy inscrito en esta página como experto en electrónica este es mi correo [email protected]