¿Puedo estar desarrollando una enfermedad psicótica?

Es una historia muy larga pero trataré de resumirla. Soy mujer de 26 años, sin antecedentes de enfermedades psicóticas en mi familia (al menos que se conozcan). En Marzo de este año trabajé en un Hospital y viví situaciones desagradable que me hicieron vivir mucho estrés, además de presenciar un ingreso involuntario por ataque psicótico de una chica de mi misma edad. Desde ese día me plantee si yo también podría tener algo como aquello.

Comencé a sentir mucho miedo por escuchar voces, así que estaba todo el rato comprobando que no escuchaba ni veía nada fuera de lo normal (lo cual me generaba todavía mas ansiedad). Estaba tan sugestionada, que incluso por las noches cuando me estaba por quedar dormida, escuchaba las conversaciones que había tenido a lo largo del día con gente, e incluso a veces, palabras inconexas (nunca amenazantes o referidas hacia mi, debo decirlo).

Fui a una psiquiatra que me diagnostico estrés postraumático y pensamientos con tendencia obsesiva. Me recetó Diacepan y Fluoxetina, y con este tratamiento mejoré muchísimo, aunque nunca llegué a sentirme liberada de aquellos pensamientos obsesivos sobre tener esquizofrenia.

Mi gran error fue dejar de acudir a la psiquiatra. Me encontraba bien, y con el tema del trabajo, lo fui dejando y dejando y ya no volví.

Pasé un verano mas o menos bueno, aunque había alguna semana que otra que estaba mal, pero era capaz de controlarme por mi misma.

El problema viene ahora. Ultimamente vuelvo a estar fatal. Ahora mismo ya no pienso ¿y si un día escucho voces? Ahora directamente pienso que si estoy desarrollando esquizofrenia y que al final acabaré mostrando todos los sintomas, mi familia y mis amigos me dejaran de lado y tendrán que ingresarme.

Estoy tan sugestionada que estoy las 24 h del día realizando comprobaciones de si escucho algo fuera d lo normal, y como lo escuche... Ya me pongo histérica, a llorar y a pensar en que lo mejor es que me suicide. Así de claro. Me avergüenza decir esto.

Yo era una persona normal, nunca había tenido este tipo de ideas, pero siento que cada vez me pasan cosas mas extrañas que acabaran justificando que si tengo algún tipo de enfermedad psicótica.

¿Debería volver a mi antigua psiquiatra o probar con alguien nuevo? Pienso que lo mejor sería volver con la antigua, pues ya me vió en el pasado y no tendría que empezar de 0 a contar mi historia.

¿Qué me está pasando? ¿Siguen siendo ideas obsesivas o realmente es el inicio de la esquizofrenia que tanto temo? Sean sinceros, aceptaré la respuesta que sea y le pondré remedio. Quiero estar feliz y sana como antes.

1 respuesta

Respuesta

Estando en un trabajo como el que mencionas, aunque no aclaras si sigues en el mismo, seria de rigor casi, que los que trabajan tuvieran consulta con sicologo, en muchas instituciones las tienen, hasta los que manejan transporte publico, no tiene nada de malo . Si te fue bien con la siquiatra anterior, lo mejor me parece que seria retomar aunque sea unas sesiones, para que en vivo encuentres si te hace bien, si no estuvieras conforme, puedes cambiar, pero no por cambiar se encuentra la solucion, tenes que poner de tu parte, todo lo que puedas, hacer caso a las indicaciones, y ademas, requisito importante, cuidar el fisico, buena alimentacion, sueño, algo de ejercicio, aunque sea una rutina minima .Si es algo que puedas tener o no, es un detalle medico que solo un profesional puede darte, espero que lo soluciones. Ste.