¿Tengo esquizofrenia por oír voces en mi cabeza que me dicen que haga daño a la gente?

Disculpe quisiera acer una consulta y contar lo que me pasa lo que pasa es que desde pequeño acostumbraba a tocar dos veces las cosas y si no lo hacia temía que le pasara algo malo a una persona cada ves hacia cosas distintas como saltar las calles etc la cosa es que ahora estoy dejando de hacerlo y como que me desespero u.u eso no es todo ace como un mes o 3 vi un programa de un matinal de un hombre que tenia esquizofrenia y desde ese entonces creo que la tengo siento voces yo estoy consciente que las creo y tengo miedo de que sea eskisofrenia me da miedo necesito saber si de verdad la tengo en mi vida eh sufrido mucho eh guardado rencor me eh sentido solo mis papas se separaron mi abuelo ace poco murió de verdad que estoy muy triste no se que me pasa me dan crisis de angustia por que las voces que yo creo que siento me dicen que mate y tengo miedo de dañar a alguien no se que hacer :( aveces estoy enfrente de una persona y como que siento que esas voces me manipularan y aran que haga daño eso me da pánico :( hubo un tiempo que paso pero volvió con más fuerzas por favor ayúdeme y dígame si de verdad es eskisofrenia mis penas me las guardo aveces pienso que es rencor que tengo no se igual eh llorado y me siento mejor pero al rato vuelve cuando me distraigo y acepto el pensamiento como que se va un poco pero cuando lo pienso y me da pánico esta una y otra vez necesito ayuda urgente preferiría mil veces morir que dañar a alguien ! :/

2 Respuestas

Respuesta
Si tuvieras esquizofrenia no estarías escribiendo tu caso en una página de internet. La esquizofrenia es una enfermedad mental que no puede hacerse consciente por el que la padece.
Lo que a ti te pasa es que tienes tantas cosas guardadas que no has afrontado ni olvidado que tu mente ya no puede más con ello. Las voces que escuchas no son más que las voces de tu propio ser que te están "pidiendo" que hagas algo con eso que te pasa. Recuerda que el matar no necesariamente tiene que ver con acabar con la vida de otra persona o dañarla; hay distintas formas de "matar", por ejemplo diciéndole a esa persona que tanto te desagrada que ya estás harto de él.
Otra forma de "matar" es aceptar la muerte de tu abuelo y aceptar que no tienes culpa alguna de que haya sucedido. Además eso es muy reciente y está bien que pases por la tristeza y te sientas solo.
Ahora eso de "preferiría mil veces morir que dañar a alguien", puedes traducirlo como "preferiría mil veces vivir que seguir dañándome". Al parecer tu forma de vivir ha sido así: sólo conoces el rencor, el sufrimiento y la soledad, por ello que pienses mejor en tener esquizofrenia para acompañarte con voces que enfrentarte a ti mismo.
No estés atemorizado, no tienes esquizofrenia. Para que puedas sentirte mejor, habla de lo que te pasa y no te quedes sin hacer nada. El rencor sólo se hará más y más pesado conforme vaya pasando el tiempo, ¿eso es lo que quieres?
Muchas gracias sus palabras me tranquilizaron bastante y es verdad creo que lo que siento es algo que me dice que tengo que cambiar mi situación y enfrentarme ami mismo muchas gracias!
Respuesta

Hace 18 meses Tube una linda niña todo mi embarazo lo disfrute aunque duro poco porque ella se me adelanto de 29semanas anele tanto el estar embarazada pero lo doloroso fue que cuando la tuve de emergencia me pego postparto ella duro casi tres meses en nicu pero para mi desde el momento que la vi le echaba la culpa de todo lo que me pasó y sentí odiarla lo terreble fue cuando me la dieron el bañarla o estar el frente una ventana era mi fobia porque escuchaba voces que me decían que le kisiers daño al término de matarla yo yoraba no keriahacerlo y no podía hablar de eso por miedo a que dijeran q estaba loca pues el tienpo paso esto duro asta los seis meses y nació un gran amor Asia esa de nuevo pero ahora vuelvo escuchar de nuevo las voces que me dicen que la agreda