Estoy diagnosticada de transtorno obsesivo y tomo prozac. No quiero padecer esquizofrenia.

Le escribo porque necesito una vez más su ayuda. Perdón por preguntarle tantas cosas, y agradezco infinítamente la ayuda que me presta, y el servicio que nos da de forma totalmente gratuita. Disculpa también por escribirle con varios usuarios pero tengo un problema para repetir la pregunta desde el mismo usuario. Bueno, yo le escribí anteriormente porque estoy diagnosticada de Trastorno obsesivo, y estoy tomando prozac. Ahora mi obsesión giraba en torno a miedo a padecer esquizofrenia, es algo que me llena de pánico y me causa unos mareos terribles. Le contaré el motivo que me preocupa. Ayer por la noche cuando estaba viendo la televisión, como siempre estaba yo atenta a todas las voces y sonidos que hay a mi alrededor por el miedo a tener alucinaciones auditivas, y de repente escuche una voz muy corta, y no parecía de mi imaginación, ni siquiera entendí lo que decía, pero desde entonces ya no pude dormir y me angustié muchísimo, porque ya creí que tengo psicosis y esa idea me atormenta. Mi pregunta es si esta voz es un síntoma de la esquizofrenia, si puede ser que la estoy desarrollando o si es causado por otro sonido o quizás por mi imaginación fruto de la obsesión tan terrible que tengo.

1 respuesta

Respuesta
Todas tus preguntas forman parte de tu trastorno obsesivo compulsivo. Ante ciertas situaciones o pensamientos, tu ansiedad sube a límites elevados. Para reducir la misma, sueles emplear ciertas compulsiones, es decir, conductas que intentan reducir la ansiedad pero que mantienen tu problema. NO ES ACONSEJABLE reducir tu ansiedad al "calmarte" contestando tus respuestas. Eso te hace más mal que bien. Considero que tienes un problema serio y que has de tratártelo de inmediato con medicación (si es necesario) pero sobre todo con una terapia psicológica. Yo mismo he tratado a personas con tu mismo problema y ahora están bastante mejor.
Es por eso que no voy a contestar a más dudas obsesivas tuyas. Creo que es lo mejor para ti. Ponte en manos de un profesional de la psicología cuanto antes.
Un saludo.
Imagino
p.s. no olvides valorar mi respuesta
Hola doctor, si usted piensa que es mejor para mi lo acepto, y le agradezco todo el tiempo que se ha tomado conmigo. Ahora estoy en manos de un psiquiatra de la seguridad social, lo que pasa es que hasta dos meses no me verá, mientras tomo prozac, y yo sola contra esto se me hace tan duro, que siempre tengo que consultar las cosas que me pasan con alguien porque me siento de verdad muy mal. Quizás es un circulo obsesivo no lo sé. De todas formas muchas gracias, usted se ha tomado mucho tiempo y energía conmigo, le deseo suerte, un saludo y ya le escribiré cuando esté recuperada.
Has dejado la pregunta abierta. Has de valorarla en lugar de hacer nuevas preguntas.
Suerte y recurre a un psicólogo que te puede ayudar a paliar ese malestar y sufrimiento.