¿Estoy desencadenando algún tipo de brote psicótico? ¿Puedo tener Esquizofrenia?

Encantado de saludarle.
Paso a exponerle mi problema, si es que realmente lo es, o simplemente le estoy dando tanta importancia que me está llegando a afectar de verdad.
Hace un año empecé con Ansiedad generalizada,(Ya posteé sobre eso, y recibí una ayuda magnífica en esta misma página.
Lo que quiero exponer ahora es algo un poco diferente, y que me tiene realmente preocupado, y con bastante temor.
Antes de conciliar el sueño escucho murmullos, o frases que me decía mi madre, o voces con 2 locutores que simplemente se dicen ' Acuérdate de comprar el pan' por ejemplo, algo totalmente sin sentido, me viene pasando durante 2 o 3 meses, ¿me lo causa la ansiedad?
¿Se puede considerar un inicio de alguna enfermedad mental tal y como puede ser Esquizofrenia?
Realmente estoy muy preocupado, cómo comenté en la otra pregunta a un experto (Psik)
Sigo bastante desmotivado, nada me alegra y pocas veces tengo ganas de hacer algo de verdad, y cuando esas ganas me vienen, nunca encuentro a ningún amigo que pueda acompañarme en ese evento 'Jugar a fútbol, ir a correr'etc..
Además no me termino de llevar bien con mi pareja, llevo un tiempo sin trabajar y eso está haciendo mella en mi estado psicológico y conyugal.
Me siento atrapado, presionado reprimido, a veces me gustaría coger una maleta y largarme lejos, a encontrar una nueva vida.
Pero no es tan fácil como lo parece.
No se que conclusión podrá sacar de la poca información que le he aportado.
Realmente creo que sí puede ser que esté pasando por un momento de depresión y ansiedad conjuntamente.
Dígame experto, ¿usted cree que estoy desencadenando algún tipo de brote psicótico?
Remarco que llevo un año sin trabajar, un año de fracasos profesionales, musicales, económicos y sobre todo de estudio, en los que no he conseguido aprobar ningún examen de los que he realizado.

1 Respuesta

Respuesta
Esas voces que escuchas y que creo que es lo que más te preocupa, te diré que suele ocurrirle a muchas personas (entre ellas, yo) y es que hasta que llega el sueño la mente suele pensar en cualquier cosa, pero se puede controlar, pensando en aquello que nos interesa.
Es normal que tu estado anímico este resentido, creo que estas padeciendo una depresión, esta enfermedad te hará ver todo lo negativo de la vida y las persona, ademas de perder la ilusión para hacer cosas.
Lo primero que debes hacer es consultar a tu medico de cabecera, dependiendo del grado de depresión, o bien te medicara el o te derivara al psiquiatra, con medicación y esa fuerza interior que creo que tienes, volverán esas ilusiones y con ello las ganas de hacer cosas, si no tienes a nadie que te acompañe, busca aquellas cosas que puedas realizar solo.
Un fuerte abrazo
Ovalo
Encantado de volverle a saludar.
Ya hace un tiempo acudí por ese motivo a un especialista, el cual me recetó anti-depresivos,
Pero poco después de la primera ingesta (Primera dosis)Me vinieron unos pensamientos escabrosos y qué realmente me alarmaron, ya que nunca en la vida habría pensado en algo similar.
Los estuve tomando una semana justa, y decidí por mi propio pie, dejarlo, ya que no soportaba esa clase de pensamientos, estoy al corriente de que ese tipo de medicamentos no siempre resulta el efecto deseado hasta pasado un periodo de tiempo prudencial, entre usted y yo, yo no quiero medicación, sé que existen terapias de ayuda, y miles de cosas más, no quiero una droga que me confunda, aunque no dudo de su eficacia, no quiero que se presente en mi historial clínico que he pasado por eso y estando medicado.
La razón es sencilla, pretendo hacer oposiciones para el cuerpo nacional de policía (C.N.P)
Y asumo que esa pequeña mancha en mi historial, podría dejarme fuera de la posibilidad de acceder, algo que bajo ningún concepto querría, ya que es a lo que aspiro, si me lo quito..
Posiblemente deje de luchar por subir escalafones en la vida social, y me quede como un desgraciado.
Me gustaría ser algo mejor que un camarero, albañil etc, no es porque degrade esas profesiones las cuales he ejercido en alguna etapa de mi corta vida, simplemente no es el futuro que persigo, ni el que quiero para mi, ni futura familia ( Cuando llegue )
Muchas gracias por su respuesta, y dudo que tenga ninguna duda más al respecto,
Excepto : las voces de las que hemos comentado, ¿son un síntoma de enfermedad?
Podrían esas voces evolucionar pasando de estar bajo mi control, ¿a ser algo continuo?
Lamento ser tan pesado, pero necesito una respuesta a esa pregunta totalmente certera.
Muchas gracias de nuevo.
Las voces que escuchas pueden ser producidas por varios trastornos, por lo cual deberías consultar al psiquiatra, te informo que esta visita no quedara reflejada en ningún informe ya que es confidencial, con lo cual no tendrías ningún problema para las oposiciones y ademas, sera de gran tranquilidad para ti saber que te producen esas voces y si tienes que medicarte para curarte vale la pena.
Animate y haz esa visita y te deseo que esas posiciones vayan bien.
Un abrazo
Ovalo