Necesito ayuda, creo que tengo doble personalidad

Soy una chica, tengo 13 años, y espero que esto no se lo tomen a broma; he intentado decírselo a mi madre, pero ella sigue diciendo que son tonterías he imaginaciones mías.
Verán, hace varios años (aproximadamente 2 o 3) He empezado a sentir, cada vez que me enfado, ganas de matar o estrangular a la persona que tengo enfrente. Sea quien sea (familiares, amigos...) Pero la mayor parte del tiempo soy muy cariñosa y relajada, no me gusta para nada la violencia (la detesto) siempre he sido, digamos "un caso aparte" en comparación con la gente "normal". (He de puntualizar que soy Otaku)
Pero en ocasiones, me vuelvo muy dramática. Me deprimo fácilmente, lo veo todo negro y no encuentro solución a nada. Cuando me pongo haci, según dice la gente, me ve sonreír como diabólicamente... Como riéndome de mis propias desgracias. (Como si tuviese esquizofrenia [o como se escriba ¬¬])
Otras veces me vuelvo muy cínica, hablo con sarcasmo, y me vuelvo muy borde. En estos casos, me doy cuenta de lo que me pasa, y le digo a la gente que evite hablar conmigo, porque podría dañarla sin querer.
También, me he dado cuenta de que cada vez que hablo con alguien (en especial con mis amigas) siempre las veo como personas inferiores a mi. Yo nunca he pensado eso; más bien, me considero inferior a todos. (Lo se, me menosprecio)
Otra cosa que también me intriga, es que oigo de vez en cuando una voz en mi cabeza, no es nada "espeluznante" ni me dice cosas como "tienes que morir" o algo por el estilo. Más bien, es una voz "opina" sobre todo lo que hago. EJ: se me olvido un día la tarea. Oigo: "Ya te vale, la próxima vez que no se te olvide" Es una voz como de un chico, y incluso hay veces que le respondo por lo bajo y "el" contesta. Hace unos días le pregunte (no se como lo hice) como se llamaba, si era un fantasma o algo por el estilo (yo no creo en eso, pero pregunte por preguntar) y me respondió que "Tokai" Sí, mi vida Otaku hasta en eso influye.
Yo supongo que sera mi consiensia (me dice lo que esta bien y lo que no) pero aun así no acabo de creérmelo. He leído mucho sobre psicologia; y muchos de mis profesores dicen que soy muy buena en esa área (al menos para mi edad) pero aun así no llego a entender que me pasa.
Mi madre no me cree, y mis amigas se ríen de mi, ¿qué hago?
Por favor, no se lo tomen a broma; puede que solo tenga 13 años, pero realmente estoy preocupada.

7 respuestas

Respuesta
No necesariamente debes de tener doble personalidad, el cambio afectivo que tienes de cambiar de una emoción a otra es un signo, al igual de la vos que escuchas, pero más bien la doble personalidad es un trastorno disociativo en el que una personalidad queda consciente y de momento pasa a otra quedando una amnesia de lo que hiciste con la otra personalidad. Pero más bien lo que mencionas son dos signos que se presentan dentro de algunas esquizofrenias, que por cierto hay muchas esquizofrenias, pero quizá hasta ni tengas nada de eso. Quizá sea posible que has estado viviendo bajo estrés o alguna forma de presión, o algún evento fuerte una mala experiencia que hubieses tenido, que pueda ser causante de eso, pero para que estés más segura podrías consultar a algún psiquiatra o psicólogo clínico, para que te haga una evaluación para que también esos síntomas no afecten tu vida personal.
Muchas gracias ^^ Realmente pensé que me estaba volviendo loca. Sufro mucha presión, y supongo que sera eso, pero por si acaso, iré a ver a un psicólogo.

Espero ya estés mejor. Ya tiene tiempo que no visitaba esta página, cuidate hasta pronto

Respuesta

Me interesa leer lo que escribiste porque si es cierto que tienes doble personalidad entonces eres como yo, desde hace unos años he tenido la idea de encontrarme con otro alter ego, porque ya no quiero estar más tiempo solo, veras, dicen que los hombres no entienden como son y como sienten las mujeres, tal como lo dice la frase de los hombres "quién entiende a las mujeres" he igual las mujeres también dicen algo parecido de los hombres, ahora, creo que aunque hombre y mujer son comoplementarios enrealidad eso es verdad, son diferentes, entonces, me doy cuenta de por que estoy solo, es porque yo soy un alter ego, osea una persona con doble personalidad, de eso solo me di cuenta hace unos pocos años atrás, actualmente he vivido con la enfermedad 23 años desde que la adquirí, se como es y si quieres que te cuente mi historia escríbeme a mi correo, conoscamonois, me gustaría charlar con otro como yo, ¿sabias qué personas como nosotros somos realmente pocos comparados con las demás personas? Por eso ando buscando alguien como yo, si quieres que te cuente escríbeme al correo: [email protected] tengo 26 años de edad y quiero conocer a alguien como yo, pues solo nosotros podriamos entendernos, realmente deseo conocerte que me escribas, estare esperando tu respuesta desde hoy mismo, escribeme al correo para conocernos mejor, hasta luego. Soy un chico.

Perdón me equivoque el correo es [email protected]

Respuesta

Yo soy sebastián, soy un chico de 16 y te digo que estamos iguales, yo tengo los mismos síntomas que vos y también saber el nombre de mi otra personalidad, llamada "Sebax", es normal, no hay de que preocuparse, solo procura ser tu misma y que esa otra personalidad no te domine, estas cosas no se las cuento a mi familia porque se que se ríen de mi y solo se lo conté a mi ex que es la única que me entendió y es mi mejor amiga, yo también Soy Otaku y también gamer, y hasta hablo con esta personalidad, somos muy poca gente en este mundo que tiene este tipo de cosas, no te preocupes es normal

Sonogo asugai(asta luego)

Respuesta

Entendido

Respuesta

Con la información que das me queda la duda. No voy a negar que algunas de tus afirmaciones me recuerdan a síntomas de la esquizofrenia, pero la madurez y consciencia que tienes hablando de este tema hace que no me incline a pensar en este cuadro clínico de esquizofrenia, al menos no una grave.

Lo que no queda claro es si estas voces y sonrisas diabólicas, afectan a tu estado de ánimo y si son controlables por ti o no. Eso sería de ayuda para hacer un diagnóstico. Lo de los cambios anímicos es totalmente normal y no tiene por qué significar nada. Lo de la voz del chico si es algo más preocupante. Te aconsejo que vayas a un profesional para que te haga un análisis más profundo. Saludos.

Alberto Manuel Belmonte

Respuesta

Me llamo karen y tengo 13 años, sufro lo mismo que tu y se como se siente, veras, yo hace un tiempo escuchaba una voz en mi cabeza, tampoco era mala, me apoyaba en varias cosas, una vez estaba super triste por que mis "amigos" me habían hecho sentir muy mal, entonces el me dijo: oye no te sientas mal, déjalos, ellos son unos idiotas por molestarte, yo ese día tuve el valor de preguntarle como se llamaba, ya que no lo sabia (su nombre, obvio) y me dijo: me llamo fred, también pensé que era mi conciencia, pero lo raro es que tiene pensamiento propio (eso creo), solo se lo conté a mis amigas y me dicen "estas loca", y se burlan de mi, decidí alejarme de ellas, y pues ahora me la paso sola con fred hablando y me da miedo contarle a mis padres, porque no quiero que me metan en un hospital psiquiátrico. Y pues no tengo nada más que decir... bye

Respuesta

Todos esos síntomas son una manifestación de una pisible esquizofrenia de la adolescencia, es mucho más común de lo que la gente piensa, si se trata tiene cura, si no se trata empeora. Acude a un neuropsiquistra que te diagnostique, sin miedo, te ayudará, es un tratamiento largo y ha de cuidarse toda la vida, está relacionado con los cambios hormonales, por eso hay que vigilarlo. Cuidaros niños.