Primera semana de Circuncisión Total

Bueno esta es mi primera semana de Circuncisión Total y tengo alguna dudillas...

De antemano el médico de cabecera me ha dicho que la evolución es perfecta y que no debo preocuparme por nada, de hecho me ha dicho que no hace falta volverle a visitar. Me hago mis curas con agua y jabón (Betadine en caso de que sangre, ya que ralentiza el proceso de cicatrización) y procuro tenerlo al aire el mayor tiempo posible, consecuencia de eso la herida ya está seca.

Aún sabiendo que todo va perfecto según el medico, me gustaría saber segundas opiniones.

Y mis dudas son...

1° La parte de donde me han quitado el frenillo está morada y tiene una ínfima parte cubierta por sangre seca a la altura del comienzo del glande que me es imposible de retirar por la sensibilidad de la zona. ¿Es normal que esa zona este morada? ¿La sangre seca es foco de infección?

2° Respecto a la sensibilidad, ya me puedo rozar el glande y ni me molesta, pero la zona cercana al frenillo aun esta tierna y me es incomodo el roze del calzoncillo slip, por eso me lo protejo con una gasa a la hora de salir a la calle, ya que en mi casa voy desnudo de cintura para abajo para que este bien seco, pero ¿Cuándo debo ir sin gasa a la hora de salir a la calle? ¿Me espero a que la zona este sin puntos?

3° Por ultimo, las erecciones no son dolorosas, pero si molestan un poco por la zona donde se situaba el frenillo. ¿Cuánto más o menos seguiré con esa pequeña tirantez a la hora de tener una erección? ¿Cuando podré reanudar mi vida sexual (aprox.)?

2 Respuestas

Respuesta

1º- Sí, es normal. La sangre seca no es foco de infección. Al cotrario, protege la herida de infecciones del exterior, mientras va cicatrizando. Caerá sola cuando vaya curándo.

2º- No todo el mundo tiene la misma sensibilidad. Tú mismo notarás cuándo puedes ya salir sin gasa.

3º- De nuevo no hay tiempos universales (iguales para todo el mundo), pero salvo complicaciones, pasado un mes o mes y medio, seguramnente podrás tener relaciones sin dolor y sin peligro de que se abra la herida.

Utiliza siempre preservativo, además de las ITS, te protegerá del roce excesivo que tu glande puede sufrir en las relaciones.

Tú eres quien mejor sabrá cómo y cuándo empezar, dependiendo de la evolución.

Respuesta

Me alegro de que vaya bien la evolución de tu intervención. Intentaré responder a tus preguntas:

1ª La zona del frenillo es la más lenta en cicatrizar completamente. Soporta una gran tensión cuando se producen las erecciones y eso hace que se resienta. La sangre seca se cae antes o después y no supone foco de infección. Cada vez que hagas el lavado, echa agua abundante y ya irá cayendo. Es normal la situación que describes.

2º La sensibilidad es el "caballo de batalla" en estas situaciones. El glande pasa a estar desprotegido y reacciona con esa hipersensibilidad que en muchos casos es bastante molesta. Tiene que habituarse al roce y eso implica un tiempo, pero debes intentar salir sin gasa, aunque al principio lo pases mal. Usa un slip que comprima bien para evitar que el pene se desplace.

3º La tirantez durante la erección desaparece cuando finalice el postoperatorio (entre 4 y 6 semanas) aunque lógicamente va disminuyendo con el paso de los días. Por ahora, aún debes controlar esas erecciones ya que la zona del frenillo está fresca.

Si todo va bien, la actividad sexual se puede retomar a partir de la 4ª semana, PERO de manera gradual. Primero probarás con la masturbación (es menos agresiva que la penetración) y a partir de la 5ª semana, puedes intentar relaciones de pareja, por supuesto con condón (en este caso más justificado porque actúa como una piel y reduce el exceso de sensibilidad).