Una semana después de circuncisión, las puntadas aun sangran un poco

Me operaron de fimosis el sábado pasado 5 de Julio, y todo salió normal, el medico me recomendó usar una gasa y ropa interior ajustada para proteger el miembro, solo que al cuarto día las puntadas comenzaron a darme tremenda comezón y una de ella se atoró con la gasa, así que deje de usarlas,,,, hoy decidí no poner ni gasa ni nada,,, y podría decirse que la parte de piel que tiene las puntadas se "retrajo" cubriéndose hacia dentro,, aunque esto me brindo comodidad porque las puntadas ya no picaban me pregunto si esto puede ser contraproducente para la recuperación.

1 respuesta

Respuesta

Las gasas se deben retirar pronto (a partir del tercer día), por lo tanto, has hecho lo correcto.

Y podría ser contraproducente que la pie donde todavía hay puntadas se "cubra" o "esconda" ??? es en realidad mas cómodo porque así no me lastima ni el rosar de las puntadas ni del glande pero no se que consecuencias pueda tener con la recuperación....
gracias... saludos

Es normal que esa piel quede plegada y escondida con el pene flácido y no tiene por qué tener consecuencias negativas para la recuperación.

De todos modos, procura llevar descubierto el pene siempre que te sea posible para facilitar la cicatrización rápida. Hazte los lavados y curas según te haya indicado tu médico e intenta controlar las erecciones.

Al parecer uno de los puntos no cerro bien, pero llamé a mi medico y dijo que solo siguiera lavándolo que cerrará pronto, ¿podrá esto tardar mucho?

¿Es normal que este un poco más rojo esa parte?

Es completamente normal que esté algo más roja esa zona, pero no debes preocuparte; si no hay sangrado, el punto cerrará bien, aunque tarde algo (no necesariamente). Por supuesto, debes seguir lavando la zona un par de veces al día (al levantarte y antes de acostarte).

Esta mañana sangro un poco pero lave y me vestí normal... solo que por la noche al bañarme vi el boxer con manchas rojas/marron (sangre supongo), pero no me molesta demasiado... lavé y descubrí aunque la zona esta tornando un colo rojo más oscuro, no veo pus ni más sangrado...

Es completamente normal que aún sangre algún punto. De todos modos, por los días que han pasado, deduzco que todo estará mucho mejor.

Todo va mucho mejor... el punto suelto casi sana por completo... solo que tengo dudas de que el frenillo me haya quedado corto o es solo por la pequeña hinchazón que aun no puedo jalarlo más había abajo

Te recuerdo que ya no tienes frenillo, por lo tanto, esa tirantez que posiblemente notes se debe exclusivamente a la inflamación que aún es normal que no haya bajado por completo. Todo va bastante rápido y bien, según comentas; si no hay ningún problema, a partir de la tercera semana puedes intentar la masturbación.

creo que no estaba al tanto de ese detalle, que mi medico creo debió decirme, de cualquier manera el punto suelto aun sigue un poco abierto recomendaría masturbarme hasta que haya cerrado por completo?? , y la parte del glande que ahora esta descubierta es necesario que la "toque" para que "haga callo" ?

saludos

gracias por las respuestas

Y mi doctor dijo que no hiciera ejercicio en un mes pero siento que ya puedo moverme como si nada, ¿puedo empezar o mejor espero a que cumpla el mes? ¿Y para meterme a alguna piscina tengo que esperar más?

Antes de iniciar la masturbación hay que asegurarse de que todo va bien, de todos modos, aún no han pasado las tres semanas y puedes esperar a ver cómo evoluciona ese punto que dices está abierto. Es difícil dar una opinión sin ver directamente la zona, por eso, si tienes alguna molestia, te debería revisar el médico.

No debes tocar nada. El glande se va habituando al roce con la ropa interior, aunque es cuestión de tiempo.

En cuanto al ejercicio físico, el problema es el desplazamiento del pene, por ejemplo, al correr, hacer bicicleta, etc., No obstante si es ejercicio sin mucho movimiento, por ejemplo, gym, no hay problema en que vayas haciendo algo de no mucha intensidad. Puedes bañarte en la piscina siempre que no haya puntos que sangren, lo que podría provocar infección.

¡Gracias!

buen dia
perdon de preguntar de nuevo...
aun no puedo bajar libremente la piel y si esta cubierto y se me para me ahorca un poco hasta que descubre la cabeza, y de ahi no baja ,el miercoles cumplo el mes y quiero ir con un doctor pero me da miedo una nueva cirugia. Habra otro tipo de tratamentos??

Perdona por el retraso en responder, imagino que ya estará todo mucho mejor. ¿Qué te dijo el doctor?