Obligaciones con acienda si soy autonomo

Me di de alta como autonomo comisionista. ¿Qué obligaciones tengo con acienda? ¿Y qué tengo que presentar cuando me toque?

1 respuesta

Respuesta

Referente a su consulta, cuando se dio de alta en Hacienda modelo 036 o 037, allí figura los impuestos obligatorios que debe presentar.

Si usted se dio de alta como profesional, seguramente solo tendrá que hacer el IVA ya que el IRPF lo aplicará usted en la factura; pero si se ha dado de alta como empresario, será IRPF pago fraccionado e IVA.

No obstante, hay que ver la forma en que se dio de alta, pues puede variar bastante.

Esperamos haberle ayudado.