Obligación modelO 130 irpf

Es mi primer año como autónomo; emito facturas con retención irpf( todas).

¿Debo presentar el modelo 130 este primer año?

Entiendo que los demás no, pero tengo dudas con el primer año

1 respuesta

Respuesta

En un principio no debes presentar el mod. 130 por realizar mas del 70% de tu facturación con retención, pero depende de las obligaciones fiscales que has marcado cuando te has dado de alta en hacienda mediante el mod.037 o 036. Si en este modelo has marcado que tienes la obligación de presentar pagos fraccionados a tu declaración de la renta (mod. 037, pagina 2 casilla 600 y 602; mod. 036 - pagina 6, casilla 600, 602,604 y siguientes), durante el año 2013 deberás de presentar el mod. 130 o debes presentar otro mod.037/036 en el que des de baja esta obligación. Si durante el 1t has tenido la obligación de presentar el mod. 130 y posteriormente has dado de baja esta obligación con fecha, por ejemplo, 28-2-13 debes presentar el mod. 130 del 1t/13, pero no del 2t y 3t.

Espero haber aclarado tus dudas.

Para cualquier otra consulta estamos a tu dispocisión en http://www.directconsult.es/autonomos.htm o en Facebook - https://www.facebook.com/directconsult.es.