Obligaciones de autónomos.

Necesito me ayudéis con la duda que tengo: en junio 2010 me doy de alta como autonom (peluquería), la actividad la inicio el 1º de agosto 2010, la gestoría me ha cofeccionado los mod. IRPF 130/131, IVA 303/310, (la declaración del IVA fue negativa) con su respectivo cobro por la gestión, me gustaría saber si es correcto y cuales son exactamente mis obligaciones con hacienda.

1 Respuesta

Respuesta
Los modelos 130/131 se corresponde con los modelos de pagos fraccionados de renta en estimación directa y objetiva respectivamente, y los modelos 303 y 310 se corresponden a las mismas obligaciones con respecto el IVA.
Por tanto en función de si estás en régimen directo o en módulos presentarás un modelo u otro por cada impuesto.
Una vez dicho esto, te indico, las obligaciones fiscales con hacienda son las siguientes:
036: al inicio de la actividad para indicar en que régimen de estimación te encuentras y darte de alta en los epígrafes del IAE correspondiente a la actividad de peluquería, no obstante estas exenta del IAE al ser una persona física.
130/131 pago fraccionado de renta
303/310 modelos trimestrales de IVA
Estos 2 últimos modelos se deben presentar aunque sean negativos.
Hola:
Muchísimas gracias por su pronta respuesta, estoy en régimen directo. O sea que todo está correcto y los modelos por los cuales me han cobrado la presentación también. Solo una pequeña consulta más, ¿tanto el IVA como el IRPF se han de presentar trimestral?
Gracias nuevamente.
Saludos