Obligaciones de autónomos.

Necesito me ayudéis con la duda que tengo: en junio 2010 me doy de alta como autonom (peluquería), la actividad la inicio el 1º de agosto 2010, la gestoría me ha cofeccionado los mod. IRPF 130/131, IVA 303/310, (la declaración del IVA fue negativa) con su respectivo cobro por la gestión, me gustaría saber si es correcto y cuales son exactamente mis obligaciones con hacienda.

1 Respuesta

Respuesta
1
Los modelos 130/131 se corresponde con los modelos de pagos fraccionados de renta en estimación directa y objetiva respectivamente, y los modelos 303 y 310 se corresponden a las mismas obligaciones con respecto el IVA.
Por tanto en función de si estás en régimen directo o en módulos presentarás un modelo u otro por cada impuesto.
Una vez dicho esto, te indico, las obligaciones fiscales con hacienda son las siguientes:
036: al inicio de la actividad para indicar en que régimen de estimación te encuentras y darte de alta en los epígrafes del IAE correspondiente a la actividad de peluquería, no obstante estas exenta del IAE al ser una persona física.
130/131 pago fraccionado de renta
303/310 modelos trimestrales de IVA
Estos 2 últimos modelos se deben presentar aunque sean negativos.
Hola:
Muchísimas gracias por su pronta respuesta, estoy en régimen directo. O sea que todo está correcto y los modelos por los cuales me han cobrado la presentación también. Solo una pequeña consulta más, ¿tanto el IVA como el IRPF se han de presentar trimestral?
Gracias nuevamente.
Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas