037 rellenado y enviado telemáticamente, sin nada facturado ni las declaraciones trimestrales.

En julio de 2013 comencé el proceso para hacerme autónomo, rellene el 037 y lo entregué telemáticamente con certificado digital, una semana más tarde por circunstancias de la vida se me presentó la imposibilidad de pagar las futuras cuotas de autónomo, así que no continué con el proceso y no rellene el TA. 0521. Todo esto se me había ido de la memoria hasta que ayer al intentar a hacer la declaración de la renta por vía telemática no me lo permitía, sólo por el programa Padre cumplimentando supongo las casillas referentes al 037 (es aquí donde me pierdo).

Algunos detalles es que al no tener la notificación electrónica activa y comprobar que el domicilio que puse en el 037 es el incorrecto en ningún momento me ha llegado ningún aviso sobre mis datos censales(aunque esto es mera información por si les sirve). Tampoco me permiten pedir cita previa según mis circunstancias.

¿Mi 037 es nulo al estar la dirección mal o al no tener cumplimentado el TA. 0521?

¿En caso de que mi 037 sea valido, puedo hacer un arreglo para presentar los 5 meses del 2013 en la declaración con "facturación 0" puesto que finalmente no he ejercido ninguna actividad?

Disculpen el poco acierto con los tecnicismos.

1 respuesta

Respuesta
-1

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto y le ayude con esta cuestión.

Usted tendrá que indicar los datos a 0,0 de la actividad económica y ademas, deberá solicitar la baja de actividad mediante el correspondiente modelo 036.

Otra cuestión, es que posiblemente le abran expediente sancionador por no presentar declaraciones trimestrales de IRPF si estaba obligado e incluso por el IVA.

www.abogadosedo.com