Arrendamiento de un local

Soy un particular y he arrendado un local a un autónomo. Y ahí van las preguntas:
1ª.- ¿Tengo qué hacer factura por la mensualidades correspondientes?
2ª.- ¿He de aplicar el IVA?
3ª.- ¿Tengo qué aplicar las correspondientes retenciones de IRPF?

1 Respuesta

Respuesta
Tiene que factura todos los meses.
Esta factura ha de tener el IVA (18%) Y retención (19%).
Tendrá que liquidar el IVA trimestralmente y realizar el correspondiente resumen anual. El inquilino, tendrá que ingresar las retenciones trimestralmente, y para usted serán pagos a cuenta de su renta. Que regularizara en su RENTA. No olvide notificar en la Agencia Tributaria que ahora realiza alquileres de local de negocio, mediante el 036/037
Agradecemos valoración de la respuesta.