¿Qué documentación tengo que presentar como autónomo?

Me tuve que dar de alta como autónomo en noviembre en el epígrafe 763/2 para poder emitir un par de facturas. Rellené el formulario 037 marcando la casilla 600 de obligación de realizar pagos fraccionados a cuenta del IRPF en estimación directa simplificada. Una vez emitidas las facturas me he dado de baja nuevamente con el formulario 037.
Es la primera vez que me hago autónomo y no tengo claros los pagos que he de hacer en hacienda correspondientes al 4º trimestre. Por un lado creo que tengo que presentar el modelo 303 y 390 por el tema del IVA, pero como en las dos facturas me han retenido el 15% de IRPF, ¿tengo qué presentar algún modelo para liquidar el IRPF o estoy exento al haber tenido retención en el 100% de mis facturas?.

1 Respuesta

Respuesta
En efecto, debe presentar el modelo 130, que le saldrá probablemente negativo al haber retención en las facturas. Usted puede optar por no presentarlo, para lo cual no debió marcar la casilla 600 "obligación de presentar pagos fraccionados".
Si en otra ocasión debe emitir facturas, no marque dicha casilla
Un saludo y feliz 2010