¿Puedo hacer cloro liquido con cloro granulado? ¿O cómo podría hacer cloro liquido?

¿Quiero saber si con el cloro granulado puedo hacer cloro liquido? ¿Caso contrario puedo hacerlo? ¿Los ingredientes?

6 respuestas

Respuesta

Son dos productos diferentes. El Cloro líquido es Hipoclorito sódico (lejía). El cloro granulado es Dicloro o Tricloro en función de si es rápido o lento. Si disuelves cloro granulado en agua tendrás agua clorada (y limpia y sana). Si echar Cloro líquido al agua, lo mismo. Es usar uno u otro.

Respuesta

Los "ingredientes" para el "cloro líquido" (hipoclorito de sodio) son. Solución de Hidróxido de sodio (soda cáustica) y se le burbujea gas cloro (Cl2) cuidando de no sobrepasar una determinada temperatura. En el punto final de la cloración debe quedar una pequeña cantidad de hidróxido de sodio (NaOH) sin reaccionar para que el hipoclorito obtenido tenga buena estabilidad.

Respuesta

Si lo disuelves... claro que sí. Un cubo de agua y adiciona cloro... revuelve, y no te salpiques...

Respuesta

Con el cloro granulado se puede hacer cloro liquido, para poder hacer lavandina

Respuesta

Una libra de cloro granulado cuantos galones rinde

Más información

Respuesta

En cuanto litro de agua puedo hacer el cloro granulado