Tengo hipoclorito de sodio al 70% granulado y quisiera hacer 1 galon de cloro domestico.

Tengo hipoclorito de sodio al 70% y quisiera hacer un galon de cloro domestico al 10% cuanto hipoclorito granulado necesitaría para hacer la formula y como lo haria. No se nada de química si me pudieran explicar de la manera mas sencilla les agradecería demasiado..

1 Respuesta

Respuesta

Solo te puedo decir que el galón en volumen de líquido es el de USA de 3.7 litros .

El de REINO UNIDO es cerca de cuatro litros.

Y referente a al cloro granulado en liquido no se darte la equivalencia.

Lamento no poderte decir nada más.

Te puedo decir que peso es igual a volumen por densidad.

El volumen es igual al liquido.

Desconozco el peso del granulado y la densidad del granulado.

Sabiendo esos dos datos ; sabes cuanta cantidad de grano es igual a un litro, porque:

Volumen es igual que a densidad partido por peso.

Un kilo de lo que sea es igual a un litro; sabiendo todos los datos que te he puesto, sabes la igualdad.

El hipoclorito sódico es igual a la LEJIA común de un hogar, y si esta es rebajada al 25 por ciento. Una gota de este producto vale para purificar un litro de agua.