Diferencia entre cloro líquido, granulado o en pastilla

Me gustaría saber la diferencia entre usar cloro granulado de acción rápida, cloro granulado de acción lenta, cloro liquido o en pastillas y las cantidades a poner en cada caso. Mi piscina es desmontable de 7000l.

1 Respuesta

Respuesta

Bbuenas tardes,

En la literatura encontraras muchísimas explicaciones técnicas sobre este tema.

Te voy a introducir en mi repuesta, mi punto de vista

La cloración es una desinfección muy eficaz pero difícil de controlar

A lo grandes grupos industrial de no le interesa porque es EFICAZ y no suele dar problema de algas, turbiedad, insectos, ...

Ademas : la lejía, el salfumán, y la sosa caustica se pueden comprar en el supermercado de enfrente y se pueden fabricar por cualquier planta química.

Entonces : desatollan un marketing para vender tabletas : "SOLAMENTE hay que poner una tableta en el skimmer ".

QUE PASA : No funciona y hay que comprar algicida, floculante, aditivos, robots...

PORQUE : la desinfección con cloro es laboriosa.

LA LEJÍA

- Cuesta mas esfuerzos a manupular las garafas que los botes (El cloro es bastante diluido unos 10 %).

- Ademas no esta estabilizado se destruye rápidamente con el sol.

La consecuencia es que hay que echar mas a menudo o echar aparte el ácido cianúrico en el agua.(Estabilizante de cloro, que lo protege del sol)

- Se usa principalmente en tratamiento de choque o cuando existe una dosificación automática.

Las tabletas, los granulados

EL DICLO (cloro rapido): se disuelve rápidamente, es estabilizado y contiene 60 % de cloro activado.

EL TRICLORO (cloro lento) se disuelve mas lentamente, es estabilizado y contiene mas de 90 % de cloro.

Con el tiempo se acumula el ácido cianúrico (el cloro no actúa, el hormigón se debilita...)

CONSEJOS

Si quieres tener una piscina mas sana y estas dispuesto a mas esfuerzos. Yo optaría por un uso de cloro liquido muy controlado y a nivel bajo (entre 0,5 y 1,2 ppm). Echar 1/4 de vaso cada tarde noche, regular el pH cada día y medir el nivel de cloro

Una vez a la semana subes el cloro hasta 3 ppm por la noche y por el día dejas la piscina sin lona.

Si no te importa el ácido cianúrico de las tabletas el tu piscina (esta prohibido en varios países), y poner una tableta o granulado en una boya flotante (y que no toque el liner), Tabletas o granulado de Tricloro. (El dicloro es mas caro porque menos concentrado).

Control del cloro y regulación del pH + cloración de choque con lejía de vez en cuando

Atentamente

Pierre

Azulprestacion