Cómo curar a un caracol herido con la concha suelta

Hoy me he encontrado un caracol que parece que tiene la concha un poco despegada, me da la impresión de que tiene demasiado cuerpo fuera de la concha, y ésta de cuelga hacia un lado, como si no estuviera bien sujeta. Quisiera saber si hay laguna forma de curarlo y cómo debo hacerlo.

Respuesta

En la mayoría de los casos los caracoles puede volver a regenerar la conchas, lo logran en una semana, si el comportamiento de tu caracol es normal, quiere decir que no le afecta lo roto de su concha.
Te sugiero que le des baños de calcio, ponlo en un recipiente con agua y raspale calcio de tortuga, esto le ayudara a generar y a regenerar su concha. Otra opción un pedazo de cascara, la pones en un morterito o algo que cumpla esa función (un vaso o plato hondo y un palito de madera) y lo mueles hasta que quede polvo, luego echas ese polvo en frasco con agua, dejas que se asiente en el fondo y luego pones al caracol para que lo coma, se mejorara.