Tortuga con caparazón rajado

Me he encontrado una tortuga de florida de unos 20 cm. Que tiene una enorme raja en su caparazón.
Puedes decirme si tiene "arreglo" y como

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada esto depende de la dimension del corte. Yo he tenido tortugas con un caparazón mucho más débil que la de Florida (tryonix) y he conseguido curarselo con tan solo algo de mercromina... pero claro, si es un boquete no se va a curar solamente con mercromina.
Si ves que la herida es algo más que un corte superficial, lo único que podrías hacer es llevarla a un veterinario. Pero si decides no hacerlo y jugártela, tienes más números para tener éxito si la metes en un barreño con agua templada (a una temperatura de 26/27º permanentes) a media altura y le pondría algo de mercromina o bromina para intentar que la herida no se infecte y sobretodo añadir calcio al agua (son tabletas en forma de tortuguita blanca) que es el elemento que más va a necesitar para cicatrizar el caparazón.
Suerte.
Mateu