Urgente, caracol dañado.

Tengo una pregunta que me urge, tengo caracoles y he dañado a uno sin querer y el caparazón se le ha roto bastante, quedando parte al descubierto, el pobre se mueve aún, pero ha quedado muy dañado.
Le he puesto en una cajita con tierra, berza con agua, y no sé que más hacer por él, no se si va a morir o puedo hacer algo más.

2 Respuestas

Respuesta
El caparazón se regenerará, igual que lo hace para aumentar su tamaño a medida que el caracol va creciendo. El problema es que se haya dañado algún órgano interno.
Te recomiendo que coloques en esa cajita una fuente de calcio, podría ser un hueso de jibia (la sepia seca que se coloca en las jaulas de los canarios) o calcio para tortugas de color blanco, para que el caracol pueda obtener el calcio fácilmente.
Sería bueno que impidas que haya moscas donde esté el caracol ya que podrían poner huevos en su interior aprovechando la rotura del caparazón.
Gracias, pero el pobrecillo se murió, la verdad que su caparazón estaba muy dañado y supongo que algún organuco tocó.
Respecto a lo de la piedra de calcio, estoy pensando en comprarla para los demás, pero mi duda es la siguiente, ¿van ellos solos a la piedra cuando la necesiten?
La verdad que "mis" caracoles están por la terraza en el armario exterior que tengo, pues ahí han puesto huevos... en fin, y han ido creciendo, y todo empezó por un caracol hace unos años y ahora tengo un montonazo. Les pongo lechuga y berza, porque al principio no tengo ni idea de qué se alimentaban, pero llevaron 2 años alimentándose de a saber qué.
No tengo experiencia con caracoles de tierra pero tengo un pequeño acuario y los caracoles se suben a los trozos de hueso de jibia para comer el calcio. Los de tierra creo que hacen lo mismo, ellos buscan huesos o plantas ricas en calcio.
Respecto a la alimentación comen cualquier planta pero ten cuidado de que no sea tóxica o tenga herbicidas.
Muchas gracias por contestar, la verdad que no se porqué tanto caracol okupa en mi terraza que encima es un ático, en fin... ellos sabrán.
Respuesta

Si deseas puedes regalarme algunos, tengo solo uno, lo encontré herido, y quisiera que vaya aconpañado...