Caracol herido

Hace dos meses mi hijo de 4 años rescato del patio del colegio un caracol herido, tiene la parte donde la espiral es más pequeña rota, lo hemos adoptado como mascota y mi hijo lo cuida con tesón pero después de dos meses so concha no mejora, queríamos saber si con el paso del tiempo mejorara, sale por las noches a comer y a pasear, parece estar bien.

1 respuesta

Respuesta
Pónganle un hueso de jibia (el típico pescado seco que se pone en las jaulas de los canarios) o una pastilla de calcio blanco para tortugas para que él mismo pueda tomar el calcio necesario para regenerar la concha.
Si no está dañado ningún órgano interno el animal puede sobrevivir perfectamente. Tengan cuidado de que no haya moscas para evitar que alguna ponga huevos en su interior a través de la zona herida.
Muchísimas gracias, haremos lo que nos dijo con la esperanza de que Gari(el caracol) se cure.Mi hijo se puso muy contento al saber que probablemente se curara del todo, nuevamente muchísimas gracias.