Que puedo hacer a mi tortuga le rompieron el caparazón?

Me da mucha pena escribirlo pero mi hijo pequeño le rompió el caparazón a la tortuga mi esposo la quiere mucho y necesito salvarla! ¿S estrello su caparazón como 4cm y sangra y en uno de sus costados igual se le rompió un pedazo ella aun se mueve para misorpresa camina pero tengo miedo ayuda pronto como la ayudo a que no muera?! Y se recupere no se que especie es mide como 15cm es verde seco su piel verde claro con algunos puntitos negros necesito ayuda pronto!

2 Respuestas

Respuesta

Es necesario que la revise el veterinario para valorarla. Debes darle calcio oral para regenerar y fortalecer el caparazón.

Ok Y calcio oral es especial para tortuga o para humano?

Debes de encontrar calcio para tortugas, lo hay en forma de tortuga y lo pones en el agua. El caparazón se recuperará solo y con el calcio aceleramos el proceso.

Respuesta

Primero que nada te pido que tengas mucho cuidado con tu o tus tortugas ya que si bien es cierto que son muy Poco perceptibles al dolor aun así sienten dolor .

Primero asegurate de que no se aña dañado ningún órgano interno si es el caso de que si se lastimo a un órgano interno tienes que llevarla a un veterinario y si no es el caso puedes ponerle una pomada que tenga anticepticos una buena opción podría ser el bepanten (si no lo conoces es una pomada para las rosaduras de bebés) asegurate de desinfectarte las manos para evitar una infección puedes aserle una baño con agua oxigenada pero no pongas mucha solo unas gotas.

El caparazón de las tortugas se regenera pero solo con ayuda de cuidados y una especie de pomada que ayuda a su regeneración toma en cuenta esto ya que si no haces nada el caparazón no se regenerara.

Espero a ver sido de ayuda y que se mejore tu🐢

La pregunta no admite más respuestas