Gata de 1 mes: con pulgas!

Bueno mi gatita de 1 mes, ya tiene pulgas! He fumigado mi cuarto, donde se pasa la mayoría del tiempo, cuando fumigo la saco & cuando se va la peste pues claro la pongo en mi cuarto con las ventanas & puertas abiertas para que no se intoxique como me paso a mi jajaja. Bueno, el punto es que tiene pal de pulguitas... A lo mejor tiene como 2 o 3 más o menos, pero me preocupa mucho! Ademas de manual, ¿qué otra manera le puedo sacar las pulgas? No me gusta verla lamerse mucho me da penaa! Espero que me puedan ayudar!
Oh & lo otro es que... Como ya tiene un mes, le he intentado dar comida solida, pero la rechaza. Yo se la mojo con su leche y aveces con agua, pero la escupe, no la quiere comer... ¿puedo intentar dándole tuna? La comida que le doy es muy chiquitita, e incluso se la parto & nada... Se la eche en la leche & tampoco ... ¿cómo le hago para que pueda comer solidoss? Graciiiasss! N__n

9 Respuestas

Respuesta
Para ponerle antipulgas esta muy pequeñita, lo que puedes hacer es buscarlas y matarlas de forma manual. Cuando tenga 2 o 3 meses, (debe pesar más de 2 kg), le puedes aplicar productos como el frontline para gatos cada mes, ya tu veterinario te indicara la cantidad que debes aplicarle. Lo puedes bañar 1 vez alo mes con antipulgas y agua tibia (enjuagala muy bien y sécala con secador)
Con respoecto a la comida dale tiempo, ponle leche en un platico con pepitas de alimento, y alimento ablandado con leche en otro plato, quítale el tetero si le estas dando, poco a poco lo va a aceptar en uno 15 días ya estará comiendo alimento seco y leche.
Ten ucho cuidado con los producots para fumigar y la comida pues se puede absorber el venono e intoxicar tu gatito.
Respuesta
La cuestión de las pulgas es muy fácil de controlar, con un collar antipulgas que consigues en una tienda veterinaria, otro producto muy bueno es una capsulita que se abre y le pones el polvito en el área de la nuca y ¡Adiós pulgas por 6 meses! No te doy marcas especificas porque varían de acuerdo al país, pero puedes pedirle a un veterinario que te recomiende una, y por el hecho de que se este lamiendo todo el tiempo no te preocupes, de esa forma ellos mantienen su pelaje limpio, seria malo si pasara rascándose como desesperada.
En cuanto a la comida, puedes intentar darle tuna o sopitas de pollo o carne, mientras no tengan mucha sal y grasas, si después de una semana sigue sin querer comer, ya es sospechoso, tendrías que llevarla al veterinario que la examine y descartar alguna enfermedad.
Ya come tunaaa, se la di hoy, pero quisiera que comiera sólidos porque la tuna es de mis padres jejejeje, ademas, ella aun no tiene dientes, solo los cormillos... && como dije, mi gata tiene1 mes, & he leído las etiquetas de los collares anti-pulgas, que dice que tiene que tener 8 weeks (2 meses) para poder usarla... tendría que esperar 1 mes más, ¿o se lo puedo poner desde ya?
:) Me alegra saber que al menos come tuna, lo que puedes hacer es darle tuna un tiempo y después cambiarle gradualmente por comida para gato, prueba con distintas marcas hasta que encuentres una que le guste, los gatos pueden ser muy melindrosos en cuanto a la comida, por ejemplo lucas(mi gato) solo come 2 marcas de comida, las otras ni las mira, las deja en el plato y se niega a comer.
En cuanto al collar, te sugiero que esperes a que tenga los 2 meses, tal vez algún químico que tenga el collar la puede enfermar si se lo pones desde ya, mientras tanto puedes controlarle las pulgas manualmente, y acostumbrala al baño, mira lo que encontré en internet:
Hay una idea muy extendida que dice que los gatos no son muy amigos del agua. Esta creencia es cierta. A medias: Por que si acostumbras al gato desde pequeño al agua. El gato disfrutará mucho del baño y del agua.
El gato puede aprender a bañarse (como a otras actividades) pero este aprendizaje debe ser realizado en la etapa de socialización del cachorro, es decir, entre el primer y segundo mes de vida. En estos meses el gato es receptivo a todas las enseñanzas de manejo social que se quieran impartir en él. De hecho, no sólo el baño se puede tolerar perfectamente si se aprendió de pequeño; además es una actividad que refuerza la relación social entre el gatito y su dueño, junto con el cepillado, las caricias y los juegos.
Y vamos a demostrarte que no todos lo gatos tienen miedo al agua: muchos no sólo juegan con el agua, sino que además se mojan solos. Como ejemplo te diremos una raza, los Turco Van, que viven en la zona del lago Van (Turquía). El alimento natural de esta raza de gatos son los peces que pueden pescar en el río. El mismo mecanismo utiliza el jaguar que tiene en los animales acuáticos la mayor parte de su dieta.
Bañar al gato puede ser una actividad placentera para él y para ti, sólo debes acostumbrar al felino a dicho procedimiento y seguir estos sencillos pasos que te vamos a presentar a continuación:
Como dar el baño
Antes de empezar debemos tener claro que es importante disponer de tiempo de sobra, al menos 1 hora, para poder disfrutar del baño con nuestro gato. También es conveniente hablar y acariciar a nuestro gato durante todo el procedimiento para calmar la ansiedad del gato. El ambiente debe ser tranquilo y si es posible, debe ser la misma persona la que bañe al gato siempre.
El baño lo puedes realizar en cualquier pila de la casa. Lo único imprescindible es que el gato quepa y que el agua esté tibia.
Debes tenerlo todo preparado a mano en el lugar dónde vayas a darle el baño. Hablamos de champú, tolla, secador. Se debe usar un champú específico para gatos, no utilizar cualquiera de los nuestros.
El agua debe estar tibia, ni demasiado fría, ni demasiado caliente, a una temperatura de unos 30 grados, y resulta conveniente dejar correr un rato el agua, a fin de que el animal se acostumbre al ruido.
Ves mojando al gato poco a poco al principio con la mano o con la ayuda de alguna esponja suave, pero nunca con el chorro de la ducha directamente.
El baño lo haremos con caricias, acariciándolo, de una forma suave. Recuerda que siempre debe ser un ambiente relajado y tranquilo. Con estas caricias enjabonaremos al gato y dejaremos que actúe sobre el manto durante unos 5 minutos. Una vez transcurrido este tiempo, aclara el cuerpo del animal con abundante agua para que no queden restos del jabón. Si quedan restos pueden provocar después picores o malestar.
Una vez llegado a esta fase llega el momento del secado del gato. Es muy importante hacer un perfecto secado de todo el pelo. Nunca hay que dejarlo húmedo a no ser que sea verano y la temperatura lo permita.
Para secar el pelo es conveniente comenzar con una tolla para sacar la mayor cantidad de agua y luego seguir con un secador de aire caliente. Nunca utilices un secador el primer día que bañes al gato pues les molesta mucho el ruido, y nunca más querría volver a bañarse. Lo recomendable en los baños posteriores es usar algún secador de bajo ruido y encenderlo unos minutos antes de utilizarlo para que el gato se habitúe al ruido.
Haz breves maniobras de acercamiento para que se dé cuenta de que el artilugio es inofensivo.
Si a pesar de nuestras precauciones es imposible proceder al secado, no te preocupes, ten paciencia y poco a poco se dejará. En estos casos retira la mayor parte de agua con una o más toallas secas, y permite al minino que se termine de secar en una habitación tranquila y caliente. Recuerda que nunca hay que dejarlo húmedo a no ser que sea verano y la temperatura lo permita.
Si no está muy asustado, una vez seco, lo peinaremos poco a poco.
Como ves bañar al gato puede ser una actividad placentera para él y para ti, sólo debes acostumbrar al felino a dicho procedimiento y seguir estos sencillos pasos que te hemos presentado.
Respuesta
¿La has llevdo al veterinario alguna vez?
Si no es así, deberías de llevarla para que la vacunen y la desparasiten interiormente, esto último deberás hacerlo al menos dos veces por año para que no tenga lombrices.
Si en tu casa hay patio o la sacas a la calle, ahora hay muchos bichos con la primavera, existen unas pipetas que son muy efectivas para los parásitos externos, el veterinario te las puede recetar.
Lo de la comida pienso que es muy pequeñita y la acaban de destetar, entonces tiene que acostumbrarse progresivamente a la comida sólida. No le des leche de vaca, le pueden entrar diarreas, mojale el pienso con agua y si no come, entonces pregunta en la tienda de animales que es lo mejor, de todas formas, si no está enferma, cuando tenga hambre comerá tarde o temprano.
El crecimiento en los seres vivos es esencial, debe de ser correcto, si no es así cuando sea adulta tendrá problemas de salud, falta de calcio y vitaminas, etc.
Mi consejo es que la lleves al veterinario e intentar aclarar todas las dudas que tengas, el te guiará y ter dirá que es lo mejor para su crecimiento y su salud.
Mucha suerte!
Respuesta
Para empezar, ya que es pequeña, podrías darle un baño con agua tibia sin que le entre en las orejas, poco a poco vas a ver como se la van saliendo las pulgas cuando lo secas, otra forma es poniéndole una pipeta como 'advantage'. Y otra cosa, yo no te recomiendo que uses un collar anipulgas porque es muy tóxico.
¿Pero desde ya la puedo bañar? con un mes? Me dijeron que desde los 2 meses es que la puedo empezar a bañar...
Pues si pero, yo bañaba a mi gato de un mes y medio, sólo que no lo metía al agua sino que suavemente le pasaba un paño pequeño mojado con agua tibia, sólo que se necesita sumo cuidado.
¿Cuidado con que?
& me podria dar algunos consejos de como bañarlo, bueno pasarle el paño, crees que con pasarle el paño mojado se le iran?? uso algun tipo de jabon o shampoo?? o en este caso no??
Bueno pues te diré una forma de quitarle la pulgas que le funcionó a un amiga mía con tu misma situación, primero, humedece bastante un algodón con alcohol y pasalo por las partes donde se juntan las pulgas, la pansa, las axilas y atrás de la orejitas. Lo que pasa con las pulgas es que, literalmente se emborrachan con el alcohol y se desmallan. Entonces las puedes sacar con las manos o sino pasarle un peine fino esos para los piojos y las sacas y al cachorro no le hace ningún daño, éxitos.
¿Pero el alcohol no le hará daño si el gato se lame en las partes que yo le pase el alcohol? No quiero que se muera & mucho menos que se toxique!
No, y si quieres asegurarte tu tranquilidad, simplemente pásale después del procedimiento un pañito para limpiarla. No creo que le vaya a pasar nada a tu gata, créeme, no te preocupes.
Respuesta
Respecto a la comida te recomiendo que utilices un buen alimento balanceado como Gaty o Whiskas. Pon un puñado pequeño en un su comedero y agregale bastante leche tibia, dejalo 5 minutos y vas a ver que el alimento se ablanda absorbiendo la leche.
Respecto a las pulguitas hay muchas formas caseras para ahuyentarlas:
Para repeler pulgas:
- Esparcir semillas de camomilla, lavanda o cilantro en el canasto de su mascota.
- Plantar estas hierbas en su jardín o patio. El olor de estas plantas repele las pulgas.
- Masajear la mascota con aceite de eucalipto.
- Colocar ramas de eucalipto bajo las camas, esto ahuyenta a estos insectos.
- Agregar levadura y ajo a los alimentos de tu mascota
- Darle ajo en las comidas a las mascotas.
- Utilizar cáscaras de naranja y agregar agua hirviendo, tapar y dejar reposar, cuando el agua se torne de color naranja colar. Aplicar sobre el cuerpo de la mascota al finalizar el baño.
- Fumigar con agua y aceite de lavanda las habitaciones de la casa u oficina para ahuyentarlas.
- Hacer una mezcla con 30 ml de aceite de oliva con 10 gotas de aceite esencial de lavanda, tomillo o eucalipto y esparcir en el lugar infestado. Frotar a las mascotas con unas gotas de esta preparación.
- Bañar a tu mascota con cascara de limón preparándola previamente con agua en un recipiente de vidrio y limpio.
- 5 cucharadas de: hojas de eucalipto, romero y pennroyal (si encuentra). Molidas 1 taza de maicena.
Mezcle bien y esparza en los lugares dónde se encuentran, garaje, mascotas (pelaje). Cubra el frasco, le durará hasta que las hojas pierdan su olor.
Muy efectivo resulta el siguiente truco: en una habitación cerrada poner un plato con una vela, con agua, un poco de detergente y aceite. Dejar durante varias horas, las pulgas saltan a la luz y se ahogan en el plato con agua. El detergente evita que queden flotando.
Mezclar árbol de té, eucaliptus, menta, romero y aceite de lavanda, y hacerlos hervir en agua. Luego, rociar esta mezcla en las alfombras y otros lugares de la casa que atraigan a las pulgas.
Otra solución es es aceite de árbol de té, aplicado en la base del cuello (entre los omóplatos) de perros y gatos, adonde éstos no puedan lamerse ni limpiar el líquido.
Suplementos de vitaminas y minerales: clorella, algas del lago de Klamath, spirulina y ajo ayudan a hacer de gatos y perros unos malos anfitriones para las pulgas.
» Prevención - medidas preventivas
- Cepillar y peinar a tu mascota regularmente afuera de la casa
- Bañar regularmente a tu mascota con agua y jabones sencillos.
- Asear periódicamente la vivienda y sus habitaciones. Los huevos, larvas y pupas se desarrollan en el medio externo y los estados adultos se guarecen en esos mismos sitios.
-Aspirar todo vestigio de polvo o tierra del piso y alfombras, procurando mover muebles, camas y otros enseres que permanecen por largo tiempo en un mismo lugar.
- Asear lugares donde duermen o permanecen los animales tales como perros y gatos, especialmente lavar y cambiar las cobijas, etc.
Respuesta
Creo que ya vimos el problema de tu gatita con la comida... y parece que el problema da la cara!
El problema que tiene tu amiguita es que está rabiando por las pulgas. Como ya te dije anteriormente, te aconsejo de nuevo que acudas a un veterinario para que trate su problema de parásitos y quede sana... una vez se haya tratado el problema principar, verás como ella come con más ánimos...
Respuesta
1.- Pulgas, lo que tienes que hacer es comprarte una sustancia que vende en las veterianrias pero compra en frasco se llama frontline, la otra version es friponex, o busca uno que tenga la sustancia friponil... compra el frasco porque si lo llevas la veterinario te va cobrr caro y lo único que va ser es echarle esa sustancia lo que vale el frasco es casi lo que vas pagar en una aplicación, en cambio si tu lo compras te servirá fácil más de un años... su forma de uso es, te pones unos guantes o una bolsa y lo frotas en su cuerpo... lo bueno es que no es nocivo ni para tu gata ni para ti pero siempre tienes que tener precauciones no te asustes si se lamedespues le que ayas aplicado.. esa sustancia lo utilizo con gatitos recién nacidos y a los perrritos también, lo bueno de esa sutancia es que elimina a las pulgas que tiene en su cuerpo y dura en su cuerpo así lo bañes por un promedio de 3 meses, también evita que las pulgas pongan sus huevos y se reproduzcan, en ese tiempo de protección pulga que sube pulga que muere así que no vas necesitar fumigar tu cuarto porque esas sustancias son nocivas ten mucho cuidado...
2 comida, no fuerces atu gato hacer algo que no quiere, si le quieres dar comida balanceada para gatos lo que yo ago es, en un paltito echo agua caliente y su comida ademas compro un sobre de paté, lo que algunos comen en pan lo encuentras en cualkire supermercado solo le echo una rodajitay lo disuelvo con el agua hervida y el paté le da un saborcito que a ellos le gusta, después cuando enfríe se lo das o también ases lo mismo agua y cómoda balenaceda y le echas un cucharadita de atún, lo que pasa es que hay muchas comidas de animales que venden en el mercado que no tienen un sabor agradables para nuestras mascotas, así ek disfraz su sabor ya aroma y vas aver que se lo devora, cuando son cachorritos necesitan bastante proteínas a diferencia que cuando son grandes necesitan más grasas, también si quieres le das de desayuno un huevo crudo, le va servir muchísimo...
Bueno un gusto cuidate besos chao
Respuesta
Para que coma sólidos coge sobre todo jamón de jork en trocitos muy pequeños se los das tu poco a poco pero recuerda que su boca es muy pequeña así que los cachitos paqueños, y en cuanto a las pulgas debes llevarla al veterinario porque es muy pequeña. Suerte con esa pequeñaja
Respuesta
-1
Disculpa el retraso en mi respuesta...
Sobre las pulgas, hay en las veterinarias unas pipetas antipulgas que se aplican sobre el lomo del animal y no requiere tener que bañarlos para despulgarlos. Duran aproximadamente un mes. Lo mejor es despulgar tu habitación y los lugares de la casa donde se haya echado, así como la ropa de cama, alfombras... de todas formas consultaría sobre la edad para despulgarla, por que creo que aún es muy pequeña para aplicarle este probducto.
Sobre la comida y su falta de apetito, un mes de vida es muy poco... yo seguiría con lo que funcionó hasta ahora... dándole las galletas mojadas en leche. El atún como es un pescado, no le va a hacer daño, y es más fácil para que lo como por ser blando. De todas formas, no te olvides que los animales, así como las personas... todos tenemos nuestros tiempos, y tal vez tu gatita todavía no se siente preparada como para alimentarse sola. Dale su tiempo, verás que en cualquier momento se vuelve cada vez más independiente con todas sus cositas. De todas formas, hay galletas especiales para gatitos bebés, podría probar con ellas, ya que no solo varían en el tamaño, si no en el contenido... son más suaves que las de adulto, recuerda que es muy chiquita, y al igual que los humanos, su organismo tiene que adaptarse de a poco a los alimentos que vaya ingiriendo.
Te mando un saludo, y estoy aquí por cualquier otra consulta.