¿Que le pasa a mi tortuga?

Tengo 2 tortugas y una de ellas apenas come ni se mueve y se pasa todo el tiempo en el fondo de la pecera. Se queda como dormida, incluso cierra los ojos. ¿Qué le pasa? ¿Qué puedo hacer?

No se si tendría que llevarla a algún lado

Tengo 2 tortugas y una de ellas apenas come ni se mueve y se pasa todo el tiempo en el fondo de la pecera. Se queda como dormida, incluso cierra los ojos. ¿Qué le pasa? ¿Qué puedo hacer?

No se si tendría que llevarla a algún lado

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Almudena, pueden ocurrir distintos problemas, dentro de mi ignorancia creo que lo ideal es que acudas a un veterinario en el menor tiempo posible para evitar una mayor complicación, pero no me hago una idea concreta de lo que ocurre.

Puedes ir viendo estas otras respuestas, cualquier otro detalle sobre tu turtuga será de utilidad para que un experto te responda, por ejemplo si es de tierra o de agua. Ánimo y suerte.

Mi tortuga no come, creo que se va a morir

http://www.forotortuga.com/viewtopic.php?f=13&t=2182

https://www.youtube.com/watch?v=C2msmt3PKzI

**Las tortugas pueden pasar varios días sin comer y no es bueno estar insistiéndoles a la fuerza pues se estresan y el estrés es mortal para los reptiles.
Cuando están en celo los machos y cuando están preñadas las hembras pierden un poco el apetito, pero si la tienes en uno de esos tortugueros de vidrio que venden en las tiendas de mascotas, es seguro se siente a disgusto o estresada, lo cual le quita el apetito y puede hacer que muera sin estar enferma.
Si quieres salvarla, que coma, que viva y se adapte, debes adaptarle un espacio más grande tratando de recrearle su hábitat natural incluyéndole arena, tierra, grama, plantitas naturales, cuevitas o escondites, agua para nadar, piedras para trepar, opción a sol varias horas al día, con opción a sombra al mismo tiempo y variarle su alimentación.
Intenta todo lo siguiente crudo y picado: carne molida, toda clase de mariscos, les fascinan los calamares y los camarones, toda clase de carnes blancas como pollo (éste también pueden comerlo cocinado), hígado de pollo, salchichas de pollo o pavo, jamón de pollo o pavo;
También huevo duro o cocinado de otras formas, concentrado de perro previamente remojado para que esté suave, toda clase de vegetales y frutas blandas. Sus favoritas son la papaya, el banano y el kiwi; hojas de güisquil, acelga, espinaca, repollo, tomate, zanahoria rayada, etc. También quesos blancos, galletas, spaguetti y arroz sin condimentos, tortilla, pan, etc. Realmente comen casi que de todo, pero esto dependerá de los gustos personales de tu tortuga. Igual, puedes darle además cualquier concentrados o croquetas de tortuga.
NO LES DÈS LECHUGA PORQUE ESO NO LE BRINDA NINGÙN NUTRIENTE a menos que sea adicional a su alimentación diaria y a modo de golosina.
De animalitos vivos les encantan los tenebrios, las lombrices, los ronrones, los cochinillos, los grillos, los caracoles, las babosas y pescaditos pequeñitos.
Prueba a darle dentro y fuera del agua haber dónde prefiere comer. Pueden comer desde varias veces al día hasta una vez por semana pero recuerda que comer es uno de sus únicos placeres en cautiverio, además de nadar y asolearse..
También mide la temperatura. Coloca un termómetro ambiental. Las tortugas no soportan 20 grados centígrados o menos sin dejar de comer o enfermar. Si hace más frío y las tienes en la interperie debes ponerles una lámpara de calor con luz infraroja, bombilla color rojo o hacerles un refugio con ponchos, colchas o frazadas de lana para que ellas busquen calor, entre cajas de cartón, madera o duroport o si las tienes dentro de la casa poner un calefactor ambiental donde las tengas durante las horas más frías y durante la noche.
De complementos vitamínicos para ayudarles a estimular su apetito, además de asolearse te recomiendo lo siguiente:El calcio que venden en las tiendas de mascotas en forma de figuras, generalmente no lo consumen. Si le ves el caparazón blando, puedes comprar calcio en polvo (calcigenol o vitacal) en farmacias para humanos y darle un cuarto de cucharadita, dos veces por semana, entre una albóndiga de carne molida cruda, o espolvoréarselo sobre su comida, también dos veces por semana si come fuera del agua. Otra opción de calcio es cáscara de huevo cocido molida, despolvoreada en su comida, aunque si come bien y se asolea directamente no hay necesidad. Sólo que tenga caparazón blando que es señal de desacalcificación**

Respuesta

Prueba con ponerla en un lugar cálido, con más temperatura. Es un reptil y como tal necesita del calor para poder llevar a cabo las funciones básicas como comer. Sin calor, no comen ni se mueven, quedan aletargadas.