¿Puedo utilizar un cargador de baterías de moto (ácido) para cargar una batería de NiMH?

Tengo un dilema y espero que puedas solucionármelo, tengo un coche rc que trae de serie una batería de 9,6V 800 mAh y su correspondiente cargador que da de salida 14V 310mA DC, este tarda en cargar la batería unas 4 h aproximadamente, ahora viene el dilema he fabricado una batería de de 9,6V 2500 mAh, conectando 8 pilas NiMH de 2500 mA en serie pero con este cargador tarda en cargar unas 15 h, la pregunta es: puedo utilizar un cargador para baterías de moto (ácido) que da de salida 12 V a 1,2 Ah.

1

1 Respuesta

647.260 pts. Soy ingeniero en Electrónica jubilado

Los cargadores para las baterías de Plomo, entregan más tensión que los 12 V.

Esto no es un problema si se limita la corriente, poniendo entre el cargador y la batería, una resistencia limitadora.

Si desea un tiempo descarga igual (4 horas), la corriente de carga debe limitarse a alrededor de 1Amp. La resistencia en serie deberá determinarla disponiendo en serie una resistencia, que en principio, calculo de unos 4,7 Ohmios, y midiendo la corriente de carga, para que no exceda dicho valor, ajustándolo experimentalmente.

Dicha resistencia debe ser potente (5 W por lo menos, es decir bobinada).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas