El Sistema Operativo no se carga

Tengo un ordenado de sobremesa, cuando de doy a arrancar comienza a hacerlo pero se para en una pantalla que indica el funcionamiento de las teclas F8, F9 etc. Con la marca de la placa base, en este caso Gigabyte. Momentos antes se escucha un bit que supongo que es el post pero no termina la carga de la Bios. No llega ni a intentar la carga del disco duro.

2 Respuestas

Respuesta

Para empezar lo primero que haces es apagar el pc y desconecta el cable de la fuente, luego abre la torre y desconecta el disco duro(lo del disco es para evitar errores en el) y luego sacas la pila de la bios que esta en la placa y si te fijas donde va la pila hay dos laminas metálicas que son el positivo y el negativo puenteas esas dos laminas y le das al botón de encendido de la torre varias veces 5 o 6 veces. Esto hace que la bios se restaure.

Ahora pon la pila otra ves en su sitio y conecta el cable de la fuente y enciendes el pc (con el disco duro desconectado) si te sale un mensaje con pantalla negra y letras blancas diciendo que no encuentra el boot o disco duro apagas el pc y conectas el disco duro y debería arrancar.

En caso que te siga igual tienes que quitar las memorias ram limpiarlas con brocha o cepillo (secos) y colocar 1 solo modulo (en caso que tengas mas de uno) y probar a arrancar el pc ( con el disco duro desconectado)

En caso de que no arranque puedes tener problemas en la placa base o fuente alimentación

Respuesta

No describes si se reinicia o se apaga, tendrías que abrirla y checar si los capacitadores están inflados, si tu fuente de poder esta dando el voltaje correcto, errores de ram, etc. Intenta descargar una utilería como Hirens Boot Cd y prueba bootear desde el cd con mini windows xp.