Pc se enciende y se apaga al momento

Me an dejado un pc que de un dia a otro solo enciende y se apaga a los 4 o 5 segundos. Lo único que e probado es ponerle mi fuente de alimentación y hace lo mismo, lo que me e dado cuenta que si solo conecto el conector de 24 pines el pc no se apaga pero a la que conecto el otro conector de 4 vuelve a hacer lo mismo.

¿Alguna solución?

3 respuestas

Respuesta

El conector que dice de 4 es el que alimenta al micro. Puede ser que ser la placa esta haciendo un malcontacto o cortocircuito. Saque la placa de su torre y póngala sobre una revista o el suelo y montela a ver si hace igual, mírele los capacitadores que estén cerca de el micro a ver si ve alguno hinchado. Si en la revista hace lo mismo que al conectarle el lo más seguro es que esta mala por que el micro es muy raro que se rompa.

Suerte

Eso que comenta de que en el panel delantero si aprieta el botón de power y reset a la vez el pc arranca y se mantiene pero no manda señal a la pantalla me suena mucho.

Desconectele el disco duro para que no sufra y empieza a darle a encender y cuando se apague lo vuelve a encender al final cuando se caliente un poco encenderá y mandara la señal a la pantalla y entonces le podrá conectar el disco duro y hacer un control alt supr para reiniciar y que arranque el windows por que el reset puede volvérselo a apagar, lo malo es que al cabo de unas horas se le volverá a apagar de golpe estoy más seguro ya de que es la placa por que me ha pasado lo mismo y también era una placa Athlon pero una asrock no asus :( haga la prueba cuando le dejaba el reset pulsado sin soltarlo encendía a la primera y se mantenía pero al soltarlo se apagaba. Si le pasa así puede logras arrancarlo pero ahí que esta un rato y quitándole al disco olo la fuente.

Bueno después de haber echo lo que me comentáis, cambiar para pasta térmica, pila, probar con otra fuente de alimentación, quitar la RAM. Deciros que hace lo mismo no arranca la única forma que encienda es desconectandole el conector de 4 pines.

Os dejo una foto de la placa.

Supongo que estará rota.

La entrada esa de 4 pines es el atx12v y alimenta al procesador una de las dos cosas esta rota y apostaría a que es la placa.

La única otra cosa que podría ser es que haga un cortocircuito en la placa o en la fuente entonces se corta para protegerse pero si saco la placa de su torre y la monto en el suelo para probar y probo con otra fuente es la placa casi seguro por que los micros no se suelen romper es muy raro duran muchísimos años.

Lo siento :(

Hola oriol, le e comentado a mi cuñada que la placa esta rota y le voy a montar una nueva y te pediría si no es mucha molestia, que me aconsejaras al comprar la placa base, micro, memoria ram. Había pensado en montarle un intel, un micro i3 y la ram de 4 gb, el pc lo usa para navegar, hacer trabajos, escuchar música ver pelis y poco mas. Lo que es la caja, lector y fuente aprovecharía los que tiene. Me a dado un presupuesto de 200-250€. Se puede hacer algo.

Muchas gracias por tus respuestas

A ver así mirando por encima en el pcbox mismo.

La placa sale por unos 50, el i3 que va a 3.3 sale 122 y la memoria 4gb 38

En total se quedaría en unos 210 pavos

Placas: http://www.pcbox.com/placas-base_intel-core-i3-i5-i7-sk1150_040775.aspx?maxprod=30&orden=0&pag=6&ch=000303071100000007120212080212d1e28c24584206fdac5af478ec9734020

Micros: http://www.pcbox.com/procesadores_intel-core-i3-i5-i7-sk1155_040471.aspx?ch=000303071100000007120212080212d1e28c24584206fdac5af478ec9734020

Memorias: http://www.pcbox.com/memoria-ram-_memorias-ddr-3_040105.aspx?ch=000303071100000007120212080212d1e28c24584206fdac5af478ec9734020#productos

Es cuestión de darse un paseo por las tiendas y ver que interesa, el pcbox en la web tiene en los precios el iva incluido por lo que he consultado en google por que en la web no encuentro nada que diga que los precios son con iva.

Su cuñada le va a coger mucho cariño con la super actualizion :)

Respuesta

Para poder dar una respuesta concreta es necesario saber si la pc es nueva o ya es un poco vieja... lo digo porque si es de las viejas... probablemente... puede ser la batería que ya esta desgastada y necesita ser cambiada... otra posible causa pudiera ser el cable de alimentación... que pudiera estar averiado inténtalo con un cable nuevo a ver que sucede...

Bueno después de haber echo lo que me comentáis, cambiar para pasta térmica, pila, probar con otra fuente de alimentación, quitar la RAM. Deciros que hace lo mismo no arranca la única forma que encienda es desconectandole el conector de 4 pines.

Os dejo una foto de la placa.

https://www.dropbox.com/s/spyjma4r507gzcs/placa%20base.png?dl=0

Supongo que estará rota.

Sinceramente... No soy experto como tal en esta materia... pero te sugiero que le hagas la pregunta a este compañero (Oriol Gil) tal vez te pueda ayudar...

Respuesta

Este fallo se debe normalmente a un mal montaje del disipador del procesador, que al provocar una mala refrigeración de este, el equipo se apaga para evitar daños en el distema. Prueba a retirar o desanclar el ventilador del zócalo, limpia bien la zona, coloca (si fuera posible) pasta termica sobre el procesador, y vuelve a anclar el ventilador asegurándote de que quede bien sujeto a la placa base. (La pasta termica puedes comprarla en cualquier tienda de informática por poco dinero), esta es la operación.

https://www.youtube.com/watch?v=mzpM26lYyak

Por favor, haz esta comprobación y nos comentas como ha reaccionado el ordenador.

Hola e desmontado y le e puesto pasta térmica nueva pero sigue igual, si os sirve de ayuda la placa es una asus M2N - MX SE

Probando más cosas e descubierto que en el panel delantero si aprieto el botón de power y reset a la vez el pc arranca y se mantiene pero no manda señal a la pantalla

Gracias

Sikotyc, si ya has hecho lo que propuso Oriol Gil, pienso que sólo queda cambiar la fuente de alimentación (probar una nueva o que se sepa que funciona) y sobre todo quizas, retirar la tarjeta gráfica del equipo y probar la tarjeta gráfica integrada de la placa base.

Para intentar esto, prueba a arrancar el ordenador puenteando los conectores de encendido con un destornillador, creo que será muy útil para ver si de esta manera el ordenadorse comporta igual o arranca, esta es la forma de hacerlo

http://www.bloginformatico.com/truco-util-encender-tarjeta-madre-sin-panel-frontal-boton-de-encendido.php

https://www.youtube.com/watch?v=7Y5Co6aY54U

En el sentido de revisar 'tecnicamente' la placa base, (condensadores, ranuras/buses y demás componentes), puedes utilizar un tester o polímetro. Como dijo el compañero entra dentro de lo posible que algún condensador o conector no esté en buenas condiciones

http://ordenador.wingwit.com/criticar/pc-troubleshooting/192162.html#.QKi9ZyywgqE

http://electronica.yoreparo.com/instrumental/tutorial-para-usar-el-multimetro-para-medir-una-placa-madre-t1156710.html

Prueba tambien, antes o despues, a retirar todos los módulos de memoria ram (con el equipo completamete desconectado de la red) y luego coloca un sólo módulo de memoria, arranca así el ordenador.

Siento no poder plantear nada más. Si por favor te fuera posible adjuntarnos unas capturas de la placa base y del conector de cuatro pines me parece que resultaría muy útil..