El ordenador enciende pero no se ve en el monitor

Cuando arranco el ordenador enciende pero no se ve el monitor, quité las ram y andaba el ventilador del micro pero al volver a montársels el ventilador funciona pero al segundo se para y no sale nada

1 respuesta

Respuesta

¿Tu ordenador es un sobremesa o un portátil? ¿Te has fijado si al encender el equipo parpadea la luz del disco duro como si estuviese cargando windows? ¿Hace algún pitido? ¿Se enciende la luz del DVD al arrancar? ¿Has probado a quitar la pila de la BIOS para resetearla?

Responde a todas estas preguntas y te sigo ayudando

Hola, al encender el ordenador no carga windows, no parpadea nada, lo que le pasa es que quité la ram por si era ese el problema, y la montarle la ram el ventilador del ordenador se para hace como intento de dar vueltas pero nada, le quito la ram y funciona pero lógicamente no carga windows, es un PC no un portati.

Seguramente hayas colocado mal la RAM y por eso se apaga, y quitándola te debería de dar pitidos. Si tienes varios módulos de RAM prueba poniendo solo 1 y luego con el otro en varias ranunas por el problema esta en la ranura, también puedes probar a limpiar los contactos con los dedos, curiosamente la electricidad estática de las manos suele dañar los componentes electrónicos pero en el caso de la RAM a veces esta misma electricidad hace que se arregle aunque antes de esto también puedes probar a limpiarlos con una goma de borrar.

Prueba a quitar la pila de la BIOS con TODO desenchufado, y prueba el monitor en otro PC para descartar fallos, si tienes alguna tarjeta gráfica vieja puedes probarla también por si fuese fallo de la gráfica.

Desenchufa también el disco duro, DVD, etc, todo menos el procesador y RAM para descartar fallos

De momento es todo lo que se me ocurre, ve diciéndome las pruebas que vas haciendo y fíjate en todas las luces, ruidos, y detalles que puedas

Todo eso lo probé incluso una ram nueva, y está todo desmontado excepto la ram y el micro, incluso probé una fuente de alimentación nueva pero nada.Ya te iré comentando

Si todo lo anterior no funciona, sobre todo la parte de la pila de la BIOS y la gráfica, nos podemos poner en el peor de los casos y pensar que la placa base esta dañada, y lo único que podrías hacer es comprobar los condensadores electrolíticos que no estén hinchados o tengan fugas o algún componente negro de estar quemado o alguna soldadura suelta...

También podrías comprobar resistencias, transistores, bobinas, etc pero ya es mucho más complicado