Fallo a mitad de proceso de flasheo de BIOS

El modelo es un ACER 3641 (QUAD CORE), quería flashear la bios con otra de otro fabricante para poder instalar xp en este equipo con vista.
Ahora a mitad de proceso se me apago el equipo, el solo, y ahora no arranca, no debe cargar ninguna bios, tengo un fichero con la el backup de la bios pero no se como cargarla ahora.
¿Me gustaría saber si con el jumper de placa CLEAR CMOS se restaura a la bios original? Porque ademas si abro el equipo pierdo la garantía con acer, entonces quiero andar con pies de plomo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero amigo, NUNCA HAGAS LO QUE HAS HECHO. Flashear la BIOS es algo tan útil como peligroso y si no cargas la versión adecuada puedes cargarte la placa base de tu PC. A la hora de actualizar SÓLO debes usar versiones del fabricante de tu placa.
Primero veamos si podemos hacerlo arrancar y luego ya veremos como instalamos XP.
El precinto de garantía nos lo tenemos que cargar puesto que hay que abrir la CPU.
Una vez abierta, hemos de localizar el jumper CLEAR CMOS en nuestra placa base.
Este tiene 3 pines con dos de ellos cubiertos y suele estar al lado de la pila de respaldo. Te adjunto imagen para que te hagas una idea de lo que hablamos:

Los pines que estén cubiertos son el 1 y el 2 y el que queda al descubierto es el 3. Para hacer un flash con el PC apagado y desenchufado tienes que sacar el jumper y volverlo a meter cubriendo los pines 2 y 3 dejando el 1 al descubierto. Lo dejas unos segundos (10 basta). Ahora lo vuelves a dejar el jumper cubriendo las posiciones 1 y 2. Intenta arrancar tu PC a ver si hay suerte.
Hola, esa es mi duda si con esto, que ya lo eh echo varias veces, funcionaria. Me da miedo romper la pegatina porque no es mi pc, es el de un amigo y si esto no funciona pues menuda movida, ni bios ni garantía. En el caso de hacer lo del jumper, si no funciona .. ¿Qué otra opción abría? Gracias por tu respuesta
Pues te tendrían que reprogramar la BIOS, pero vamos, complicado así a bote pronto. La garantía habiendo hecho un flasheado incorrecto de BIOS ya está perdida entiendo yo... yo probaría, la "cagada" ya está hecha.
¿Qué porcentaje estimado de que se arregle con la posición de los jumper hay?, te comento, yo eh trabajo de sistemas y con este siempre ha funcionado, pero este pc que ya de por si lleva un bloqueo en bios (Creo) para no poder instalar xp, no me fio nada, la placa es una palit, n73pv y mirando el manual si que debe funcionar, pero nunca se me había quedado un pc así por instalar una bios de otro fabricante, no se si esto es un caso especial o la bios está en el mismo estado que cuando te pasas de overclock con la cpu. Saludos
Yo siendo tu lo intentaría, y sobre estadísticas, romper no se va a romper más.
Si revive y sigues con ganas de instalar XP o cualquier otro sistema operativo en ese pc hay que sobreescribir la BIOS por otra válida como estabas haicendo.
El chipset de esa placa coincide con el de la marca Palit, modelo N73PV puedes probar a actualizar con la BIOS de esa marca. Aquí te dejo link de descarga:
http://driverscollection.com/?file_cid=3999434062884e6cae1c557e749
Cuando descargues la rom y el programa AFUDOS para flashear tu BIOS, utiliza la siguiente línea:
afudos /i /p /b /n /c /x
Así convertirás tu ordenador en un pc libre para instalar lo que quieras.
Recuerda salvar antes la BIOS que tienes con el parámetro /o por si tienes que volver atrás.
Je je, muchas gracias, es lo que he echo, después de llamar al centro donde lo compre e indicarme que si lo abría perdía la garantía, eh encendido el pc y gualaaa a arrancado con la bios que cargue. Tal vez al tener el cable alimentación quitado durante un día pues la bios a renacido, no se. Ahora eh cargado esa bios sin problemas y ahora estoy con un cd xp ue 8 de BJ para ver si ahora me deja instalar xp, ya veremos, te cuento, y gracias.
Hubo suerte. Me alegro.
Hum espera espera, llevo 25 min intentado que arranque vista y ahora no arranca con la bios de la palit, se queda la pantalla de cargando vista todo el rato o pantalla azul.
Lo curioso que en un principio cuando pensé que se me jodió la bios, la actualize a una ECS GF7100M3080707 y con esta al menos me arrancaba, me pedía drivers pero bueno como quería borrar todo pues no perdí mucho tiempo con esta bios, luego puse la palit que es la que me dice everest que es realmente.
También las instalaciones de varios xp se quedan colgadas, no pantalla azul, si no colgadas.
El xp live del hirens boot 9.6 da pantalla azul cuando va a cargar el escritorio y el ubuntu 7.10 en live, cuando esta cargando me saca la bandeja y me dice que retire el disco y pulse una tecla, la pulso y se apaga el pc.
La bios la eh probado en load optimal y en modo safe
el vista que tenia cargado el pc en modo seguro no arranca tampoco, pantalla azul:
"Stop: c000021a {fatal system error} the nt initial command process system procces terminated unexpectelly with a status of 0x0000001 (0x0000000 0x00000000) the system has been shut down.
El problema que ahora si no arranco en windows no puedo cargar la bios de backup o la de ECS que parece que le iba mejor.
Desde DOS eh probado a arrancar con 98se comp con CD-ROM pero al ser sata creo que no lo pilla y desde hirens con DOS con soporte SCSI y se atasta, y DOS con USB y se atasca.
¿Consejo? Mil gracias
Gracias de antemano
¿Un CD de arranque básico para ejecutar el AFUDOS y cargar de nuevo la BIOS original?
Si al fin eh conseguido hacer una USB BOOT-DOS, de esta forma paso del cd de arranque de toda vida que no lee CD-ROM sata. Me he bajado la iso del disquete de http://www.bootdisk.com/ y luego con una aplicación de HP lo he pasado a una usb .
Ahora en esta usb he cargado el afudos y la rom y ya tengo el vista como lo tenia antes.
Ahora después de recuperar unas fotos de mi amigo voy a cargarme el xp pero al pasarlo de nuevo a la bios de n73pv y meterle un xp ue que me acabo de descargar ahora no me reconoce el teclado PS2, y no me deja pulsar ni INTRO y ni R para reparar. Eh probado con 3 teclados ps2 y nada, no tengo usb para probar.
Tal vez si formateo el HD de raíz, con el 98se con fdisk tal vez ya me deje instalar xp sin problemas de teclado, algo eh leído por internet.
¿No habrá problemas por instalar xp en un pc de 4 gigas de ram? No digo que no trabaje con 4, creo que solo usa 3, sino que no deje instalar por sentirse xp saturado con tanta memoria.
Saludos
Raro lo del ps2. ¿Le llega corriente o tampoco? ¿En Windows el teclado es reconocido y aparece instalado correctamente?
HOla, al final ya tengo el xp funcionando pero.
Con la bios de np73v no funciona bien, se queda bloqueado al cargar xp. Con la bios de una ecs GF7100M3080707 funciona ok.
Xp ue bj 8 no me ha detectaco ratón ps2, el teclado si, pero al poner ratones usb todo OK
Saludos y GRACIAS