Compaq:

Tengo un problema con una Compaq viejita, es que al iniciar la PC me sale cargando 72 Mb Ok, y si no tengo el floppy conectado me sale: 601 standard diskette drive not found y si lo tengo conectado carga los 72 Mb y se reinicia y así a cada rato, si intento entrar al setup con F10 que era como entraba antes, no hace nada. Le cambié la batería y nada, le limpié la RAM y nada, le formateé el HDD en otra PC y nada, no sé qué hacer. La placa base dice en sus inscripciones:
Pwa-pwa-cámaro
PCB-TWA-cámaro
ASSY 411701500005-R

4 respuestas

Respuesta
Tienes que decirle en el bios que ya no tiene el floppy drive
Ok amigo, ya hice lo de quitar la pila y volverla a poner, pero igual no me deja entrar a la BIOS, cuando le doy a entrar con "supr" (que era como siempre ha entrado a la BIOS), no hace nada, no pasa nada y cambié de posición el jumper que está cerca de la pila y no enciende la PC, así que la volví a dejar como estaba y enciende, pero igual no accede a la BIOS, ni carga Windows, ni nada, sólo enciende y se queda con la letra grabde roja que dice Compaq y allí se queda, no hace más. Ya no carga los 72 Mb. que hacía antes. Me han dicho que debo buscar el manual de la placa base cámaro de la Compaq que te dije para ver cómo va la posición de los jumpers, porque puede ser por eso que no butea desde el HDD o que como no están bien puestos como debe ser, por eso presente ese problema.
A ok, para entrar a la bios, hay un junper que es reset usualmente es rojo, en tres pines el jumper junta los pines 1 y 2 en ejemplo, así la tarjeta madre prende normal, colocando por unos 10 segundos el jumper de reset entre los pines 2 y 3, esto hará que se reinicie la bios y se borre la clave

Checa esa imagen
Lo hice y pues nada :( sigue igual, apareciendo la letra roja Compaq y no hace más, ni siquiera reinicia :(
Cuando inicializa,. En la primer página presiona esc, te debe de mostrar más información para entrar al bios o al menos te saldrá el modelo de la placa base, ya teniendo bien el modelo de tu compaq o de la placa base busca como se entra albios de dicho modelo
Cuando le doy ESC al arrancar tampoco hace nada ¿por qué crees que no responda a ninguna tecla del teclado? ¿Crees qué no reconozca hardware mi tarjeta madre?
Cambia deteclado, si sigue igual prueba con un teclado usb más para eso, el bios debe de tener programada la opción de USB para Ms-DOS
checa si te da luz el teclado al arrancar, o conecta ese teclado a otra pc, podría ser la entrada ps2
o busca un convertiror de entrada, a USB aun que nunca he visto uno debe de existir en mercado libre o ebay
Ok, el teclado sí me da luz al arrancar, todo fino y probé con uno USB y tampoco hace nada, yo creo que peor :) ahora, puedes tener razón, puede que sea la entrada PS2 ¿por qué no? Pero, los teclados con que he probado están buenos porque en otras PC's sí sirven.
Entonces si es la entrada de tu equipo mi chavo, busca una tarjeta pci con puertos para ps2, seria la solución más optima ya que no tienes habilitada la opción de el soporte por MS-DOS para USB
Ok, gracias por tu ayuda hermano, aunque no se arregló el problema, estuviste siempre dándome buenas ideas y no flaqueaste :) por eso: tus 5 estrellitas.
Respuesta
Aparentementetienes un problema de corrupción de la bios, tal vez sea necesario resetearlapara que tome los valores por defecto, aunque no te aseguro que funcione, si la compaq tiene lectora de CD intenta el arranque con el hirens CD (busca una version 7u 8 dado que las versiones más nuevas no funcionaran en tu equipo
de otro modo tendrás que mandarla a un servicio técnico para que intente repararla
Ok, amigo, es que como te digo, no butea desde la unidad de CD ni del HDD, sólo del floppy y cuando lo hace me aparece el error: 601 standard... me han dicho que son los jumpers de la placa base, que debo bajarme el manual de la placa para ver dónde van, pero no los consigo, es una Compaq 7463 ¿me puedes ayudar?
Busca en el mother la pila de respaldo (es un pila tipo moneda), retirala(con la alimentación desconectada), enciende la pc, si no arranca, espera 3 minutos, vuelve a clocar la pila en su lugar (con la alimentación desconectada) vuelve a encender la pc, te dejara entrar al setup y podrás configurarla a tu gusto
No, pues ya no me aparece ningún error ni nada con lo que me dijiste que hiciera, pero aparece la letra roja grande que dice Compaq y más nada, ahí se queda, si trato de ingresar al bios, no hace nada, es como si no le diera a nada, antes ingresaba con darle a supr ¿no crees que sea por los jumpers que te dije y tenga que volverlos a poner en su sitio a través del manual? Es que supuestamente alguien le metió mano a la pc y me imagino que a lo mejor le cambiaron la posición de los jumpers ¿qué dices? Y muchas gracias por tu ayuda amigo.
Si tienes el manual pon los jumpers en su posición original, no tengo el manual de ese modelo para orientarte el respecto, aunque es muy probable que puedas descargarlo de www.hp.com
Respuesta
Puede ser q tenags mal conectado el floppy .. el cable de alimentación proviene de la fuente de alimentación, y se compone de cuatro cables que son rojo, negro, negro y amarillo, que terminan en un conector pequeño de cuatro contactos.
El cable de datos, es un cable plano, con numerosos cables, aunque algo más pequeña que la que se conecta al disco duro, éste tiene una señal de color rojo, que identifica al ping número 1 del conector.
Cierra tu pc y préndela, si la luz al frente se queda prendida es porque conectaste el cable plano al revés, simplemente cambialo hacia el otro lado.
Aqui hay un pequeno tutorial, posiblemente no necesitas hacer la parte del bios si tu pc es usada, si no lo es y no la reconoce windows, entoces si tendras que hacer ese paso... y todavia persiste el problema t dejo un enlace donde t lo explica mejor (AQUI).. espero q se t solucione .. chao amigo ..
Ok amigo, ya hice lo de la disquetera, pero igual no me deja entrar a la BIOS, cuando le doy a entrar con "supr" (que era como siempre ha entrado a la BIOS), no hace nada, no pasa nada y cambié de posición el jumper que está cerca de la pila y no enciende la PC, así que la volví a dejar como estaba y enciende, pero igual no accede a la BIOS, ni carga Windows, ni nada, sólo enciende y se queda con la letra grabde roja que dice Compaq y allí se queda, no hace más. Ya no carga los 72 Mb. que hacía antes. Me han dicho que debo buscar el manual de la placa base cámaro de la Compaq que te dije para ver cómo va la posición de los jumpers, porque puede ser por eso que no butea desde el HDD o que como no están bien puestos como debe ser, por eso presente ese problema. ¿Me puedes ayudar a buscar ese manual? Y gracias amigo.
A ver si t sirve esta página.. (AQUÍ) es lo único que he podido encontrar .. los siento amigo .. chao
Respuesta
La verdad es que me ponchas, ya que este tipo de maquina viejita ya les perdí la pista, lo siento, no te podre ayudar, y la verdad nunca tuve una experiencia de ese tipo, las disculpas del caso.