¿Puedo negarme a la instalación de los contadores inteligentes de consumo de luz?
Ante la inminente substitución de los tradicionales contadores analógicos de suministro eléctrico por los llamados "inteligentes" me he informado y hay varios aspectos que me han decidido a querer rechazarlos:1º: las posibles repercusiones sobre la salud (aunque hay estudios que sostienen que no están demostrados los daños a la salud humana, otros sí defienden esta hipótesis, por lo que creo que tengo el derecho a aplicar el principio de precaución sobre los equipos de radiación electromagmética que quiero en mi vivienda) y 2º: el acceso de la compañía a datos privados sobre mis hábitos de vida entanto imposibilita una lectura del propio consumo al usuario. ¿Hay un mecanismo legal para impedir la instalación de estos equipos?.
3 Respuestas
Respuesta de José amperio
Respuesta de Lara ..
4
Respuesta de Julio Ab
El contador inteligente, es agresivo para la salud,, y para llevar miles de personas al paro, deberían de quitar los que han puesto, y no seguir poniendo más,. Yo personalmente, tengo 12 ya puestos - Lara ..