¿Cómo instalar un 2 portero automático desde el primero? ¿?

Me gustaría instalar un segundo portero automático en la buhardilla, tengo cable de 6 hilos que me conectaría el segundo portero con el video portero de la finca, el video portero esta conectado con 3 hilos + coaxial. ¿Qué tipo de portero automático debo tener y como puedo hacer la conexión? ¿

1 Respuesta

Respuesta

Por el tipo de conexión debe ser un sistema digital probablemente de fermax, pero:

Primero necesitaría saber marca y modelo del monitor de videoportero que tienes instalado en la vivienda,(suele venir en la parte trasera del monitor) también que tipo de placas tenéis en la finca, si es de botonera o de código numérico, si es una sola placa o tenéis un acceso general aparte de la placa del portal.

Con esta información te diré que telefonillo necesitas, como conectarlo y como programarlo.

Cualquier duda me comentas

Gracias por la rapidez!! La marca es fermax y el modelo loft, la placa es de botonera y creo que es una sola placa.

Gracias de antemano.

Un saludo

Deberás comprar el telefonillo fermax loft ref 3390, llevar 3 cables desde el monitor hasta el telefonilo (con 0,25mm2 de sección suficiente), conectaras L,+,- en ambos telefonillos.

En ocasiones el borne - no tiene conectado ningún cable, eso es debido a que el negativo de la alimentación esta cogido a través de la malla del cable coaxial, si es ese tu caso conecta el - del telefonillo nuevo a la malla del coaxial del monitor.

Una vez instalado el telefonillo y conectados los cables debidamente pasamos a la programación.

Ayudate de alguien para ello, uno estará en la vivienda y otra persona en la placa del portal.

1 El telefonillo trae un pincho de plástico, que deberás introducir en un agujerito en la parte inferior junto a la conexión del cable del auricular, hasta que oigas un pitido agudo.

2 Descuelga el auricular y tendrás comuniacion con la persona que esta en la placa

3 Pulsar el botón de llamada correspondiente a tu vivienda en la placa.

4 Colgar el auricular y realizar una llamada de comprobación.

Cualquier duda me comentas

Muchas gracias, ya lo tengo claro, una última cosa, los hilos son de 0,22 mm2, al tener 6 hilos y solo utilizar 3, puedo agruparlos de dos en dos??

Un saludo.

Si claro, aun de 0,22mm también te sirve no hay problema en emparejarlos.