¿Tengo un videoportero Fermax mod.3311.Puedo conectar un telefonillo Fermax y como conectarlo?

El videoportero lleva cable UTP categoría 5, es en blanco y negro,

No sé como podría conectar el telefonillo de la misma marca Fermax al videoportero.

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar necesitaría saber si la instalación que tienes es individual (chalet, casa etc) o esta integrada en una comunidad.

En cualquiera de los dos casos podrías hacerlo instalando un telefonillo fermax mod 3390.

Supongo que quieres instalarlo en otra zona de la vivienda, cuando me aclares estas dudas te daré las pautas de instalación y programación.

Buenas tardes,

el telefonillo es un city y es en un piso comunitario.Tengo instalado el videoportero

en la entrada del piso y ahora quiero conexionar el telefonillo en otra zona de la vivienda,exactamente en el pasillo cerca del dormitorio,para abrir desde este punto también.

Necesitaría el plano de instalación o los detalles de como conexionar los cables,si puedo hacerlo,claro!!

Gracias

En primer lugar debes llevar 3 cables desde el monitor hasta el nuevo telefonillo, la conexión sera: - negativo, + positivo, L datos. Los cables pueden ser de tipo eléctrico, con una sección mínima de 0,22mm, recomiendo 0,5mm mínimo.

Una vez tengas conectados los cables tanto en el monitor como en el telefonillo deberás programar éste con el mismo botón de llamada a tu vivienda de la placa del portal.

En el telefonillo vienen las instrucciones de programación pero aún así te lo explico:

Primero de todo ayudate de alguien para que esté en la placa del portal mientras realizas el proceso de programación.

En la parte inferior del telefonillo hay un agujerito donde insertaras un pincho (incluido en el telefonillo) y accionaras un microinterruptor hasta que oigas un sonido parecido al de la llamada.

Finalizado el sonido descuelga el telefonillo y podrás tener conversación con la persona que está en la placa del portal.

La persona que esta en la placa deberá pulsar el botón de llamada de tu vivienda, acto seguido cuelga el auricular.

Para comprobar que la programación a sido correcta realizar una llamada a la vivienda.

Si no suena la llamada repetir el proceso.

Cualquier duda me comentas

En cuanto lo conecte y pruebe te comento.

Gracias!!

el jumper que lleva en que posicion tengo que ponerlo?

Dejalo como esta.

el jumper está en situado en el segundo y tercer pin.Tiene 3 y está del 2 al 3.

Lo he conectado tal y como me has informado,lo he programado y funciona todo menos

que en la calle no me escuchan cuando hablo,es decir..llaman al timbre y suena,descuelgo y puedo abrir,pero no me escuchan.Que puede ser?

Ya que es un buen experto podría enviarme una foto con un cuadro eléctrico conforme

exige la nueva normativa?

Yo tengo contratado 3,3 Kw,tengo un ICP de 20A,diferencial de 40A y magnetotérmicos.

Hace 3 meses me pusieron contador digital,el modelo nuevo que van instalando ahora.

Ya que estoy poniendo toda la instalación del piso nueva y me falta el cuadro,quería saber también si puedo anular el ICP ya que tengo contador digital y tengo entendido que ya viene uno incorporado? es correcto o no? puedo desprecintar y no colocar ICP?

Gracias

A la cuestión del telefonillo no hay problema en los datos puesto que recibes la llamada y escuchas al de la calle. Es posible que el auricular del telefonillo este mal, imagino que sera nuevo, haz dos pruebas.

1 apaga el monitor y realiza una llamada

2 si siguen sin escucharte cambia el auricular del monitor por el del telefonillo y asegurate que las clavijas del cable que van del telefonillo al auricular hacen un "click" al conectarlas.

En cuanto al tema eléctrico, si te soy sincero estoy pez con el tema de los nuevos contadores, en eso no puedo ayudarte.

Si te puedo decir como seria el cuadro eléctrico en función de la instalación que hagas.

Un cuadro eléctrico tipo seria:

1 Automático general 2x40A

1 Diferencial general 2x40A 30Ma

1 Automático 2x25A vitrocerámica y horno

1 automático 2x20A Lavadora/lavavajillas ( o 2 automáticos 2x16A 1 para cada cosa)

1 automático 2x16A enchufes zonas húmedas ( baño y cocina)

1 automático 2x16A resto de enchufes

1 automático 2x10A alumbrado

Si instalas mas de 5 circuitos necesitaras un diferencial adicional y repartir los circuitos entre los 2 diferenciales, ( por ejemplo si metes aire acondicionado, hidromasaje etc...)

Te recomiendo que instales un circuito con un automatico de 2x16A exclusivamente para el frigorifico y el timbre de la puerta, de este modo si te vas de vacaciones puedes desconectar el resto de la vivienda dejando el frigorifico en marcha, y si los cacos llaman al timbre creeran que puede haber gente al funcionar el timbre, hay mucha gente que quita la luz por completo y asi los cacos saben que no hay nadie.

En cuanto al icp si quieres quítalo, nadie de la compañía puede entrar en tu domicilio sin tu permiso para verificar si lo tienes instalado o no, que te presenten una orden judicial jajajjaa.

Cualquier duda me comentas

Salu2